El líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, usaba túneles debajo de su templo principal para trasladar mujeres hasta sus habitaciones privadas.
De acuerdo con una investigación de Univisión, debajo del templo principal de la iglesia de la Luz del Mundo, en Guadalajara, Jalisco, existen túneles.
En un inicio, estos túneles fueron usados por los líderes de la Luz del Mundo para trasladarse de un lugar a otro durante alguno de los eventos masivos realizados por el grupo religioso.

Una de las víctimas de Naasón Joaquín García, Sochil Martin, contó para el medio que ella conoció uno de los túneles y “sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos“.
Añadió que: “El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él (Naasón), para su comodidad.“
Un exmiembro de la Luz del Mundo dijo a Univisión, presentado simplemente como “Luis” aseguró que los túneles se usaban para llevar a mujeres jóvenes a los aposentos de Naasón Joaquín García.
“Se usaban para trasladar personas, sobre todo jóvenes, mujeres para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder.”
Naasón Joaquín García se encuentra detenido en Estados Unidos, donde enfrenta 19 acusaciones de delitos como violación forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, posesión de pornografía infantil, entre otros.
Sin embargo, el líder de La Luz del Mundo sigue afirmando su inocencia de los delitos que se le imputan y cuenta con el apoyo de su congregación.
***
Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
