Niegan libertad a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

Sus abogados aseguran que tiene un "alto riesgo de muerte" en la cárcel
(Imagen: lldm.org)

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, no podrá salir en libertad luego que un juez ordenara que siga detenido, rechanzado así su liberación.

También te recomendamos: Desechan caso contra líder de la iglesia de la Luz del Mundo por fallas en el proceso

En la audiencia contra Naasón Joaquín García, el juez ordenó que siga detenido hasta su siguiente audiencia que está programada para el 6 de agosto.

La defensa del Líder de la Luz del Mundo buscan que salga en libertad, luego que su caso fuera desechado en abril por fallas en el proceso. Es por eso que su defensa busca la inmediata liberación de García.

(Imagen: Twitter / La Luz del Mundo)

Asimismo, sus abogados aseguran que la vida de Naasón Joaquín Garcíat tiene un “alto riesgo de muerte” en la cárcel, porque sufre diabetes y y presión arterial alta.

No obstante, aún enfrenta 13 cargos por tráfico de personas, pornografía, trata de personas, tras la revelación de unos videos en los que aparece abusando sexualmente de menores de edad.

Joaquín García, de 51 años, fue detenido por oficiales de la policía del aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos el 3 de junio de 2019, por una una denuncia por 26 “delitos graves” cometidos en el sur de California.

Con información de Univisión