Museo presenta adobe en paredes como obra de arte; usuarios dicen que es un zoclo

La obra se llama "Línea Térmica" y ha sido muy criticada en redes sociales
(Imagen: Facebook / Ramiro Chaves)

El Museo Jumex causó controversia y muchas críticas al presentar en sus redes sociales “Línea Térmica”. ¿Por qué? Se trata de una “obra de arte contemporáneo” que consiste en adobe colocado entre el suelo y la pared. Es decir, un zoclo de adobe.

Sabemos que el arte moderno suele generar mucha controversia por ciertas obras que nos hacen dudar de sus valor artístico. Tal es el caso de lo que ocurre con “Línea Térmica”, obra de la artista Sofía Táboas. Básicamente consiste en haber colocado adobe entre los muros y el piso.

“Esta obra de la artista Sofía Táboas se titula ‘Línea térmica’ y esta hecha de adobe. Al marcar el cambio entre muro y piso, el adobe actúa como enlace entre planos verticales y horizontales, sin ser ninguno de ellos y, sin embargo, formando parte de ambos. ‘Línea Térmica’ forma parte de la exposición ‘Sofía Táboas: Gama térmica’, visítala en el  Museo Jumex”, explicó Fundación Júmex en Facebook.

“Línea Térmica” causó mucha controversia en redes sociales (Imagen: Facebook / Ramiro Chaves)

Como podría esperarse ante este tipo de obras, la publicación no tardó en generar todo tipo de críticas y comentarios. La mayoría atizaron al museo por asegurar que colocar adobe en una pared era arte. Otros recalcaron que tan sólo se trataba de un zoclo.

Asimismo, recalcaron que el arte se expresa por sí mismo, y que sí el Museo Jumex requirió explicar de tal manera la obra de adobe, entonces no era realmente arte. Sin embargo, hubo otros que dijeron que los que criticaban eran personas que no entendían —ni sabían— de arte.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué piensan de este tipo de obras y del arte contemporáneo?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO