¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Colocan un pedazo del Muro de Berlín el frontera entre México y Estados Unidos

Lo colocaron "para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros".
(Imagen: Getty Images)

Una iniciativa conocida como “El Muro en contra de Muros” colocó este sábado (16.11.2019) una parte del muro original de Berlín en la frontera entre Estados Unidos y México, con un mensaje dirigido al presidente del vecino del norte, Donald Trump.

También te recomendamos: El Muro de Berlín: A 30 años de caída, la división aún persiste

El pedazo de Muro de Berlín fue enviado a la Casa Blanca para se entretado el 9 de noviembre, cuando fue el 30 anivesario de la caída del Muro de Berlín que dividió a Alemania en dos por casi 30 años.

La Casa Blanca rechazó la pieza, que incluye una carta digirida a Donald Trump:

“Por décadas, Estados Unidos jugó un papel mayor para derribar este muro. De John F. Kennedy a Ronald Reagan, los presidentes estadounidenses lucharon contra él (…) Nos gustaría entregar a usted una de las últimas piezas del fallido muro de Berlín, para conmemorar la dedicación de Estados Unidos en la construcción de un mundo sin muros.”

(Imagen: Getty Images)

Ante el rechazo de la Casa Blanca, decidieron llevar la pieza a un recorrido de lugares históricos de la capital de Estados Unidos. Tras consultarlo con la organización que donó el pedazo de Muro de Berlín en Alemania (Initiative Offene Gesellschaft), decidieron trasladarlos a a California, acercándolo lo más posible a México.

“Traemos la pieza del Muro de Berlín, y esto coincide con todo este barullo por el posible juicio político al presidente, pero la carta escrita en el pedazo de muro no es una posición política sino un agradecimiento del pueblo de Alemania”, aseguró Sergio Alcocer, de la empresa The Rest of The World, que fue encargada del traslado de la pieza.

(Imagen: Getty Images)

Este trozo del Muro fue colocado entre San Diego y Tijuana y la gente pudo visitarlo hasta las 14:00 horas del sábado.

Con información de DW.