ANUNCIO

Mujer recibe de Coppel 96 centavos como finiquito tras un año de trabajo

¡Ni siquiera un peso! Sucedió en una sucursal de Monterrey, Nuevo León.
Por qué Coppel pagó 96 centavos de finiquito a Érika Covarrubias
Foto: Twitter / @MtyFollow - La mujer exhibió su cheque de Coppel en redes

Una mujer residente de Monterrey, Nuevo León, compartió su caso en redes sociales luego que la empresa Coppel le pagó 96 centavos como finiquito tras un año de trabajo.

En la publicación, la joven Erika Covarrubias detalló que en julio de 2022 renunció a su empleó en la sucursal Villagrán por desacuerdos con la gerencia.

Sin embargo, a inicios de agosto, la mujer recibió un cheque de Coppel por 92 centavos como finiquito. Lo anterior, por un faltante en caja.

Por qué Coppel pagó 96 centavos de finiquito a Érika Covarrubias

Foto: Google Maps – Coppel pagó 96 centavos de finiquito

De hecho, el gerente se comunicó con Erika Covarrubias para admitir que aunque le correspondía más dinero tendría que conformarse pues el corte de su último turno no cuadró. Es decir, robaron efectivo.

Sorprendida por la explicación de la empresa Coppel, la mujer asegura que no cometió dichos errores de caja. Y es que la deuda ascendía a 3 mil 500 pesos.

Covarrubias justifica que no le notificaron del error durante su renuncia y aún así se los descontaron del finiquito. Por ello, denunció el hecho ante Conciliación y Arbitraje.

Por qué Coppel pagó 96 centavos de finiquito a Érika Covarrubias

Foto: Twitter / @MtyFollow – La mujer exhibió su cheque de Coppel en redes

Como era de esperarse, la publicación se viralizó en redes sociales. De hecho, varias exempleadas publicaron sus testimonios de presuntas violaciones laborales.

Coincidieron en que Coppel “tiene la costumbre” de incluir impuestos faltantes. Lo anterior, con la intención de pagar menos dinero como finiquito.

A pesar de las diversas quejas, el contenido viral y la denuncia en Conciliación y Arbitraje, la empresa propiedad de Enrique Coppel Tamayo no se ha expresado al respecto.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO