Una mujer, residente de Querétaro, creó un dispositivo capaz de identificar bebidas adulteradas. Es una estudiante de la universidad autónoma estatal.
El aparato identificado como “Xilacina” utiliza un sedante de uso veterinario. El proyecto consiste en un aparato pequeño y portátil con láminas de oro y una celda electroquímica que se oxida.
La mujer inventó un dispositivo que literalmente “prueba” la bebida alcohólica. Entonces esperaras de 15 a 20 segundos y una luz prendida te avisa si hay adulteración.

Como ejemplo. el aparato es una especie de vara que prende una luz verde si detecta la presencia de “Xilacina”. Es decir, que fue preparada con bebidas azucaradas, gasificadas y con alcohol.
“Se emplea en animales para provocar efectos somníferos y anestésicos muy leves. Es alarmante lo fácil que se puede conseguir; los agresores la agregan en la bebida, sin ninguna medición, para sedar a la víctima y facilitarles la agresión sexual”, se dijo.
La mujer que creo el dispositivo explicó que la ingesta de “Xilacina” causa depresión en el sistema nervioso. Además, provoca un efecto en la frecuencia cardiaca. Incluso, puede provocar hipertensión, es más, la muerte.

De hecho, el “veneno” ingresa al cuerpo por cualquier vía. Sin embargo, si es de forma oral los efectos pueden ser más rápido y directos, según escribió El Universal.
Se dijo que la mujer creó el dispositivo desde su “visión como mujer”. Por ello, cualquier persona está en riesgo. Es más, “la droga” podría desarrollarse aún más.
La mujer contó que “muchas veces nos atrapamos” en una burbuja. La intención es detectar una práctica “negra” que sorprende a los sujetos abusadores.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
