Mujer denuncia violencia por parte de ex pareja y éste se burla de ella

Como agente de la Fiscalía abusó de su poder para agredirla en varias ocasiones...
Mujer denuncia violencia y MP de Fiscalía Jalisco se burla. Imagen: Especial.

Una mujer llamada Andrea ha denunciado en cuatro ocasiones a su ex pareja por violencia intrafamiliar. La última vez que fue a levantar otra denuncia contra él, éste se burló de ella a través de redes sociales, abusando de su condición de agente investigador.

Hasta el momento se sabe que Andrea conoció a José Guadalupe cuando estudiaba la preparatoria y que la violencia comenzó desde el noviazgo. Ella entonces lo denunció por primera vez.

La mujer habría denunciado por violencia intrafamiliar a su marido por segunda vez en 2017. Esto, tras su divorcio en 2016 cuando Andrea se dijo cansada de los golpes.

Tras no dejarla en paz y buscarla para agredirla aún estando divorciados, José Guadalupe, como agente investigador de la Fiscalía del Estado la orilló a no continuar con la denuncia.

Después, en febrero de 2018 volvió a denunciarlo por violencia pues sus agresiones seguían sucediendo. El Centro de Justicia para las Mujeres no hizo ninguna investigación ni dio seguimiento al caso pese a las denuncias previas.

Su ex pareja volvió a agredirla a pesar de que a principios de este año a la afectada le otorgaron medidas de protección. Policías de Tlaquepaque presuntamente acudirían a su domicilio de manera periódica para verificar que estuviera bien, pero sólo lo hicieron en contadas ocasiones y en abril dejaron de protegerla.

En cuanto la policía dejó de cuidarla, su ex marido acudió en cuatro ocasiones más al domicilio de Andrea para golpearla. Las llamadas a la policía por parte de Andrea no le dieron pronta protección pues las patrullas se presentaron 30 minutos después de la agresión.

Asimismo, el 17 de marzo del presente año, José Guadalupe volvió a agredir a su ex esposa en su domicilio, la amenazó y la golpeó hasta mandarla al hospital. La mujer denunció de nuevo a su agresor en el Centro de Justicia para la Mujer, en donde le abrieron el oficio 12358/2019 para darle seguimiento a su caso.

MP de Fiscalía agrede a mujer y se burla de ella tras levantarle él mismo la denuncia. Imagen: Especial.

La mujer asegura que las agresiones de su ex marido le ocasionaron un esguince en el cuello. Este caso fue motivo de burla para el ex marido de Andrea, quien en redes sociales se hace llamar “Edgar Torres” y publicó “Fue a ponerme una denuncia en la Fiscalía y yo fui quien la atendió”.

El mensaje de burla fue compartido por Andrea en redes sociales, junto a su testimonio y su parte médico. La publicación se hizo viral y la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que investigará el caso.

Publicidad