¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer denunció agresión en un camión de pasajeros en Edomex

En el Estado de México se han presentado mil 972 casos de abuso sexual en lo que va del año
Mujer denunció agresión en un camión de pasajeros en Edomex. (Imagen:Twitter)

Una chica que iba como pasajera en un camión Flecha Roja en las inmediaciones de la carretera México-Toluca denunció que fue víctima de una agresión sexual por parte de otro pasajero.

También te recomendamos: Eyacula sobre mujer en transporte público y pasajeros lo golpean 

La víctima identificada como Abigail “N” explicó a medios que todo sucedió cerca de las 9:00 horas cuando tomó un  autobús en la Ciudad de México (CDMX) en la Terminal Poniente.

Abigail “N” narró que se sentó al lado de la ventanilla, por lo que, decidió dormirse un rato. Justo  cuando se encontraba en la carretera México Toluca y cerca de las 10:00 horas sintió un tocamiento o manoseo, en consecuencia, despertó y observó a un hombre de complexión robusta que la estaba agrediendo.

Me despierta la mano del asqueroso tipo que estaba tocándome la vagina, me quito y él se hace el dormido, se inclina y con sus dos manos me toma la pierna y el tobillo, me dice perdón, donde vas a bajar, es que la verdad estas muy hermosa”. (Vía: Quadratin)

Otro pasajero se percató de lo ocurrido y confrontó al agresor y empezó a a golpearlo. Por su parte, el sujeto le dijo que no lo lastimara, pues él se entregaría  porque reconocía su culpa.

La víctima aseguró que aunque elementos de seguridad conocían lo sucedido, le dijeron que la agresión sólo ameritaba una sanción administrativa y cerca de 12 horas de detención.

Abigail “N” decidió conducir su denuncia  ante la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en Toluca lugar en el que se abrió una carpeta en contra del agresor Nazario “N” por el delito de abuso sexual.

Incidencia delictiva (SSP)

Según Incidencia Delictiva del fuero Común 2019, en el Estado de México se han presentado 4mil 270 delitos contra la libertad y seguridad sexual.

  • Abuso sexual: mil 972 casos
  • Acoso sexual 444 registros
  • Hostigamiento sexual: 82 denuncias
  • Violación simple: 1 treinta y siete casos
  • 658 violación equiparada
  • Incesto: 1

¿Quién le asegurará a las mujeres del Estado de México seguridad mientras viajan en el transporte público?

Con información de: Milenio