¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a policía por presunto abuso sexual a menor

La agresión habría ocurrido el pasado martes 1 de octubre
Policía municipal de Mezquitic, Jalisco es detenido por abusar sexualmente de una menor. Imagen: Especial

En Mezquitic, Jalisco fue detenido un policía municipal identificado como Antonio ‘N’ por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de once años.

También te recomendamos: Con guante policías torturan sexualmente a detenidas

Antonio ‘N’ fue capturado en la localidad de Huejuquilla como resultado de investigaciones y pruebas aportadas por la Fiscalía de Jalisco.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco, los hechos se dieron en una negocio de venta de telas artesanales. Este negocio se localizó en la calle Independencia, en la zona centro del municipio de Huejuquilla ‘El Alto’ en Jalisco.

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía, la menor de edad se encontraba cuidando dicho negocio, cuando llegó el policía, cerró el negoció y comenzó a agredirla.

La niña pidió ayuda a gritos y una persona, que la escuchó, llamó al número de emergencia. Policías municipales arribaron al negocio para atender la emergencia.

Elementos de seguridad, bajo el mando del agente del Ministerio Público, capturaron a Antonio ‘N’ cuando salía del local de telas artesanales.

Policía de Mezquitic, Jalisco fue detenido por abuso sexual. Imagen: Especial

Una vez afuera, quedo a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Colotlán. Se reportó que para llevar a cabo su detención, se realizó una investigación ministerial que incluía entrevistas, inspecciones, peritajes y otras evidencias que acreditaron el probable abuso sexual.

Todas las evidencias encontradas por parte de las investigaciones ministeriales y de la Fiscalía de Jalisco, permitieron la detención del sujeto por abuso sexual infantil con agravante común a los delitos contra el desarrollo de la personalidad.

Fiscalía del Estado de Jalisco. Imagen: Especial

El incidente ocurrió el pasado martes 1 de octubre. Según informa la Fiscalía de Jalisco, ese día que fue detenido Antonio ‘N’, éste no llevaba el uniforme ni se presentó a trabajar.

Los datos recaudados por la dependencia se vertieron en una carpeta de investigación y al detenido se le judicializó por el caso.

Un juez de Control y Oralidad conoció y consideró que la investigación era contundente, por lo que vinculó a proceso s Antonio ‘N’.

Como resultado de lo dicho por el juez, el imputado permanecerá en prisión preventiva por un año como medida cautelar.

Mientras tanto, el Juez de Control y Oralidad estipuló un plazo de cuatro meses para que se cierre la investigación.

Finalmente, la Fiscalía de Jalisco hizo énfasis en que su compromiso es combatir los delitos cometidos en agravio de niñas, jóvenes y mujeres, a fin de hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Con información de: Fiscalía de Jalisco