En agosto podrían registrarse 6 mil 800 muertos por coronavirus

La Universidad de Washington señaló la falta de acciones contra la crisis sanitaria
En agosto podrían registrarse 6 mil 800 muertos por coronavirus (Imagen: Pixabay)

En agosto podrían registrarse hasta seis mil 800 muertes por coronavirus. Según el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en México la falta de acciones y políticas públicas podrían poner en riesgo a la población.

También te recomendamos: OMS: El coronavirus podría haber llegado para quedarse

Según la Universidad de Washington en México en el mes de agosto podrían presentarse cerca de seis mil 800 muertes por coronavirus. Según los investigadores la falta de medidas sanitarias y políticas públicas estrictas para evitar tanto la dispersión como el contagio contra el COVID-19.

En el peor de los casos, el número de muertes podría duplicarse y presentarse hasta 16 mil 795. Según su investigación en estados como Puebla, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Sinaloa, Baja California y la Ciudad de México (CDMX) podrían ser los más afectados.

En este sentido tanto la CDMX y Baja California presentarían un mayor número de muertes por COVID-19. En el caso de la ciudad, se registrarían tres mil 414 y en Baja California mil 171. En tercer lugar podría estar Tabasco con 660 y el Estado de México con 544. Autoridades sanitarias han informado que en octubre podría presentarse la segunda ola del virus. Por tanto, se espera que autoridades sanitarias y gubernamentales implementen mejores estrategias para evitar su dispersión y contagio. 

Los investigadores han señalado que es imposible esperar que no existan más contagios mientras en diversos países, estados o municipios exista gente que porte el virus.

En México, las autoridades sanitarias ha señalado que se ha tratad de manera adecuada la pandemia de COVID-19, pues  los números de contagios y muertes son alentadores. Se espera que con las medidas de sanitización, higiene y aislamiento social, la curva de contagio se aplane completamente.

Con información de: Sin Embargo