Una mujer murió durante una cirugía estética que se practicaba en la clínica Diagnosis en Tijuana, Baja California. Pero esto no es todo, ya que el centro estaba suspendido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desde 2021.
Ahora, su familia denuncia que el personal de la clínica no les informó de los riesgos del procedimiento ni del deceso de Lilian Gastelum Flores hasta una hora después de haber ocurrido.
“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio”, declaró la hermana de la víctima a medios locales.

¿Qué pasó con la víctima?
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Estado, Lilian Gastelum Flores, de 37 años de edad acudió a la clínica Diagnosis, ubicada en Río Tijuana, para realizarse un procedimiento quirúrgico y estético del cual no se detalló el nombre.
Gastelum Flores era una agente inmobiliaria y madre de tres hijos que fue intervenida el pasado miércoles 27 de julio alrededor de las 13:00 horas. Pero, una vez iniciado su procedimiento hubo complicaciones en el funcionamiento de los aparatos.
Así lo señaló su hermana, quien afirma que una señorita parte del personal de la clínica le reveló que los aparatos estaban funcionando mal. Por lo que, se reprogramaron las intervenciones de otras pacientes, pero no la de Lilian que ya estaba en proceso.

Al pedir informes de su familiar, no le fue revelado el estado ni los detalles de lo sucedido en la sala donde fue intervenida. Y una hora después, un médico le informó que su hermana había muerto por complicaciones.
De lo ocurrido, la familia responsabiliza al doctor Lloyd Alexander, quien se presenta como psicólogo en sus tarjetas y que, aparentemente, se ha fugado de la policía de Baja California. Luego de no localizarlo en un cateo posterior en su domicilio.
Clínica clausurada
El caso de Lilian se suma a otros que han ocurrido en el estado recientemente, pero llama la atención por las irregularidades con las que contaba la clínica al momento de su caso. Por ejemplo, estaba suspendida por Cofepris desde el año pasado.
#ÚltimaHora | FALLECE MUJER EN CIRUGÍA ESTÉTICA
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) July 28, 2022
Una mujer perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en la clínica Dignosis de la calle Leona Vicario de Zona Río.#InformandoParaTi #Noticias #Tijuana pic.twitter.com/8SbudfgjEl
Cofepris había clausurado la clínica por no contar con permisos sanitarios. Y ahora, el personal está colaborando con la Fiscalía de Tijuana y proporciona documentación de identificación y procedimientos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
