Muere joven de 22 años durante cirugía estética en Ecatepec

Los médicos no quisieron reportar el deceso a las autoridades por considerar que perdió la vida de manera natural
Los médicos dicen que fue muerte natural (Foto/Twitter: @c4jimenez)

Bien dicen que la belleza cuesta, pero en este caso le costó la vida a una persona, y es que una joven de 22 años murió durante una cirugía estética que se realizó en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La noticia se dio a través de las redes sociales del periodista Carlos Jiménez, quien indicó que los hechos ocurrieron apenas el 13 de enero, cuando la paciente acudió a realizarse una cirugía de glúteos; sin embargo, ya no despertó al finalizar la operación.

Según los reportes, los médicos del edificio que adaptaron como clínica se negaron a reportar el deceso pues argumentaron que se trató de una muerte natural y no un homicidio. Incluso con esa versión notificaron a los familiares de lo ocurrido y por ello no quisieron informar del hecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Joven de 22 años murió durante cirugía en Ecatepec (Foto/Twitter: @c4jimenez)

Los médicos involucrados en el caso fueron identificados como Adrián “C”, Mayolo “R”, Alexis “T” y Laura “R”, ésta última señalada como la anestesióloga del recinto médico.

De momento se desconoce si los médicos fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público del Edomex y si los familiares levantaron la denuncia por homicidio, de igual manera no se conoce si estos contaban con los permisos necesarios para realizar cirugías estéticas o si quiera estaban calificados para dicha labor.

Por la manera en que murió la joven de 22 años durante la cirugía estética en Ecatepec, se puede deducir que los médicos le suministraron anestesia general para adormecer todo el cuerpo.

Los médicos adaptaron un edificio como clínica (Foto/Twitter: @c4jimenez)

Según especialistas, esta operación puede realizarse con anestesia regional; es decir, que duerma una parte del cuerpo para que la persona no sienta dolor al instante de la intervención.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO