ANUNCIO

Qué es la agualipo, la cirugía que le costó la vida a Cinthia

Este procedimiento estético promete drenar grasa acumulada y modelar la figura
qué es la agualipo
El procedimiento estético promete eliminar grasa localizada | Foto: Pexels

Los riesgos en la salud del procedimiento estético conocido como agualipo fueron más allá, pues le costaron la vida a Cinthia. Una joven que recurrió a este procedimiento para modelar su figura. 

Recordemos que la joven de 22 años, originaria de Monterrey, recurrió al spa Elohim Servicios Integrales Estéticos para que le practicaran este procedimiento. Sin embargo, fue hospitalizada de urgencia y murió horas después

Por lo que, el agualipo se ha convertido en un procedimiento estético que ha originado numerosas dudas respecto a su aplicación y resultados. Así como sus posibles riesgos en la salud. 

qué es agualipo la cirugía estética

No es un procedimiento muy popular en el mercado estético | Foto: Pexels

¿Qué es el agualipo?

Previo al deceso de Cinthia a causa de este procedimiento, ya eran pocas las clínicas estéticas que ofertaban este servicio, que busca eliminar grasa y modelar la figura de las pacientes. 

El agualipo es una liposucción asistida por chorros de agua que combate la grasa localizada y promete extraer más grasa que cualquier procedimiento habitual. 

Su técnica se encarga de despegar la grasa de los tejidos abdominales a través de la hidrodisección, es decir, mediante la inyección de pequeñas cantidades de un fluido especial. 

qué es aguapilo la cirugía que le costó la vida a Cinthia

Este procedimiento reduce la grasa localizada con ayuda de agua | Foto: Pexels

Con la finalidad de generar cierto nivel de presión que ayude a desprender la grasa sin dañar los vasos sanguíneos u otros tejidos del cuerpo. Y se oferta como un proceso de bajo costo. 

Así como de fácil realización, recuperación rápida y que brinda resultados óptimos a través de una práctica segura que no requiere de mucho tiempo de recuperación. 

Promesa contraria a lo que le sucedió a la joven que buscaba modelar su figura con esta técnica que le quitó la vida. Mientras la investigación continúa, se busca esclarecer si fue el proceso o su mala ejecución la causante de la muerte.

que es el agualipo, procedimiento estético

La joven murió tras realizarse este procedimiento | Foto: Pexels

El procedimiento estético conocido como agualipo representaba otro tipo de riesgos en la salud que no se informaron a los pacientes que han pasado por el spa Elohim, por lo que las autoridades indagan profundamente al establecimiento. 

Con información de: El Financiero 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO