Muere maestro a causa de balonazo de un alumno; investigan si fue intencional. Pues testigos afirman que el alumno implicado tenía días intentando golpear al docente de Español.

Lo ocurrido en la escuela telesecundaria 1070 de León, Guanajuato, conmocionó a la comunidad escolar y a los familiares del joven maestro. Quien murió a causa del golpe en la nuca con un balón de basquetbol.

Al respecto, la Secretaria de Educación de Guanajuato y autoridades ya investigan si el balonazo fue un accidente o si se trató de una agresión en contra del profesor que perdió la vida.

Muere maestro a causa de balonazo de un alumno; investigan si fue intencional
La telesecundaria 1070 está bajo investigación | Foto: Especial

Muere maestro

“Mi querido hermanito, todavía no puedo asimilar que hayas partido tan rápida e inesperadamente. Siempre fuiste tan trabajador en la mañana Maestro de Español en Secundaria, en la tarde trabajabas en Telesecundaria. ERES MI GRAN ORGULLO”, escribió en Facebook la hermana del docente.

En la misma red social, la familia detalló que el profesor  sufrió del golpe en la sien el pasado jueves y que, de inmediato avisó a la directora lo ocurrido para que pudiera ser tratado hospitalmente.

La directora lo envió al ISSSTE para ser atendido por “riesgo de trabajo” pero en el hospital solo recibió tratamiento con Diclofenaco. Esa misma noche, el maestro presentó vómitos que lo llevaron a urgencias, pero lamentablemente no se pudo hacer nada más y perdió la vida.

Muere maestro a causa de balonazo de un alumno; investigan si fue intencional
Familiares del maestro piden la destitución de la directora | Foto: Especial

Lo que te pasó en la Telesecundaria en la que trabajas supimos que no fue un accidente, ese “alumno” ya tenía tiempo lanzándote el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. La Directora de la #Telesecundaria1070 Ubicada en “La Joya” GUANAJUATO lo defendió“, reprochó la hermana del docente.

Fue en la misma publicación que se ha vuelto viral. Donde se reveló que el alumno que golpeó al maestro con el balón ya había sido suspendido en anteriores ocasiones debido a un historial de actitud violenta.

Los familiares del docente pidieron justicia, la destitución de la directora y la investigación de las autoridades, pues consideran que la muerte de su ser querido pudo haberse evitado y fue un acto de negligencia.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM