Asesinan en Guanajuato a Teresa Magueyal, era una madre buscadora
Su hijo José Luis desapareció el 6 de abril de 2020, tenía 34 años de edad.
Teresa Magueyal, una madre buscadora, fue asesinada a balazos este martes en el municipio de San Miguel Octopan, municipio de Celaya, en Guanajuato.
La mujer era integrante del colectivo “Una promesa por cumplir” y buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal quien desapareció el 6 de abril de 2020.
Según la policía de Guanajuato, el asesinato de la madre buscadora Teresa Magueyal ocurrió el martes 2 de mayo aproximadamente a las 11:00 horas.
La mujer se encontraba a bordo de su bicicleta cuando sujetos armados, a bordo de una moto, dispararon contra la adulta mayor.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, comunicó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato.
Foto: Especial – Su hijo fue visto por última vez en Celaya
¿Quién era Teresa Magueyal?
La madre buscadora investigaba el paradero de su hijo quien fue reportado como desaparecido en 2020 y fue visto por última vez en Celaya, Guanajuato.
El colectivo “Una promesa por cumplir” lamentó el asesinato y exigió a las autoridades que localice y castigue a los responsables.
Además pidieron a las autoridades de Guanajuato que garanticen la seguridad de las madres buscadoras pues “no están seguras, ni siquiera en lugares públicos”.
“En Guanajuato, las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, dice el texto.
El colectivo informó que continuará con la búsqueda de José Luis Apaseo Magueyal, hijo de Teresa, y de todos los desaparecidos en la entidad.
Foto: Especial – La ficha de búsqueda
Y es que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), solo en Guanajuato existen dos mil 913 personas con reporte de desaparecidos.
“Hacer el trabajo que no realizan las autoridades, que es buscar a nuestros familiares, no debería significar una sentencia de muerte”, concluyó el colectivo.
En sus redes sociales Teresa compartía la ficha de búsqueda de su hijo, quien desapareció cuando tenía 34 años de edad.
Aquel día José Luis vestía un pantalón de mezclilla claro, playera gris y tenis blancos marca Converse. El joven tiene tatuajes en el brazo de San Judas Tadeo y San Miguel Arcángel.
También tiene la figura de un perro en el pecho y otro en la espalda que dice “Hecho en México”.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.