México

Abaten a ‘El Neto’ durante su recaptura; se había fugado del penal de Chihuahua

'El Neto' era líder de Los Mexicles y se fugó el pasado 1 de enero del Cereso No.3 en Ciudad Juárez.

Muere 'El Neto' durante su recaptura; se había fugado del penal de Chihuahua
Murió tras enfrentamiento con las autoridades (Foto/Twitter: @enriquemunozFM)
ANUNCIO

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, mejor conocido como ‘El Neto’, murió durante su recaptura tras un enfrentamiento con los elementos de seguridad del estado de Chihuahua. El criminal era líder de los Mexicles que se fugó el pasado domingo del Cereso No. 3 en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, mismo que compartió la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos, reveló que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en un operativo para recapturar a varias personas que se fugaron del penal.

Muere 'El Neto' durante su recaptura; se había fugado del penal de Chihuahua

El enfrentamiento ocurrió en calles de Chihuahua (Foto/Twitter: @IrvingPineda)

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas y la información precisó que ‘El Neto’ resultó herido durante el fuego cruzado.

“La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó contra las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a la Fiscalía de Distrito Zona Norte”, reveló la fiscalía.

El comunicado precisó que en la zona se aseguró un vehículo con blindaje, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos que utilizó  ‘El Neto’ y sus cómplices.

Muere 'El Neto' durante su recaptura; se había fugado del penal de Chihuahua

El Neto se fugó el 1 de enero, cumplía una sentencia de 244 años en prisión (Foto/Twitter: @enriquemunozFM)

‘El Neto’ y su sentencia en prisión

El pasado domingo 1 de enero, se reportó en el Cereso número 3 un motín que dejó un saldo de 17 muertos y 25 personas que se fugaron, entre ellos ‘El Neto’ quien enfrentaba una condena en prisión por 244 años.

Entre 2009 y 2010, detuvieron al líder criminal cuando apenas tenía 21 años y desde entonces ya se reportaban movilizaciones de su grupo para rescatarlo. Incluso el 7 de diciembre de 2010, ocurrió un enfrentamiento durante el traslado de ‘El Neto’ a prisión. Los hechos ocurrieron en la carretera y durante el intercambio de disparos, Piñón de la Cruz resultó herido de su ojo derecho.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO