Muere Carlos Romero Deschamps, exdirigente de sindicato de Pemex, a los 79 años de edad y a causa de un infarto al miocardio, según primeras versiones.
La madrugada de este viernes comenzó a circular la noticia de la muerte del exlíder sindical de Petróleos Mexicanos que permaneció al frente de este cargo por 26 años.
Deschamps era originario de Tampico, Tamaulipas, donde comenzó su carrera política en 1961 como coordinador de campañas por el PRI.
En 1969 ingresó a Pemex y casi desde entonces se dedicó a realizar labores para el sindicato de trabajadores de la paraestatal (STPRM).
Hasta que en 1993, cobijado por el aún presidente Salinas de Gortari, fue nombrado Secretario General del sindicato.
Muere Carlos Romero Deschamps
En cinco ocasiones se convirtió en legislador de representación proporcional (tres veces diputado y dos más, senador).
Su carrera estuvo llena de polémicas y escándalos por corrupción. Incluso, su salida de Pemex estuvo marcada por sumas millonarias, pues, aunque dejó la empresa en 2019, siguió cobrando hasta marzo del 2021.

Fue entonces cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió su salida definitiva sin olvidar que amenazó con volver en 2024…
Cabe mencionar que Romero Deschamps era conocido por sus excéntricos y millonarios lujos, amante de los relojes con baño de oro de 18 kilates y las propiedades valuadas en millones de dólares en zonas exclusivas como Cancún.
Aunque también se le recordará por la opacidad en el manejo de recursos sindicales, pues fue acusado de desviar 500 millones de pesos para financiamiento de campaña de Francisco Labastida.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
