El próximo año, 2020, los motociclistas de la Ciudad de México deberán aprobar la motoescuela para poder obtener la nueva licencia ya que la ‘Tipo A’ ya no será válida.

Te recomendamos leer: Licencia y tarjeta de circulación ahora se puede renovar por internet: te explicamos cómo

De acuerdo con información de Excélsior, la Secretaría de Movilidad determinó que los motociclistas que tengan actividades económicas como Uber Eats, Rappi, iVoy, Sin Delantal o sean mensajeros, deberán tener una licencia específica.

Esto, según refirió, porque al menos en el 37% de los accidentes de tránsito en la CDMX están involucradas las motocicletas.

Motociclistas de la CDMX. (Imagen: La Silla Rota)

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, comentó que están diseñando el camino, normatividad y operación para tener una licencia específica para conductores de motocicletas.

“Vamos a empezar un programa de capacitación que será un requisito para tener una licencia específica para conductores de motocicletas que se dedican a actividades económicas y para eso vamos a empezar con una motoescuela, señaló.

El secretario agregó que aprobar la motoescuela será un requisito para obtener este nuevo tipo de licencia.

Motociclistas de aplicaciones. (Imagen: Xataka Mx)

Esto, como parte de la Estrategia de Seguridad Vial que está implementando el gobierno de la CDMX, debido a que cada vez circulan más motos en la ciudad, lo que también se ha relacionado al incremento de accidentes viales con víctimas mortales.

Lajous puntualizó que es casi el mismo porcentaje de hechos en los que están involucrados tanto motos como automóviles, pero detalló que las motocicletas representan menos del cuatro por ciento de todos los viajes.

Motoescuela para motociclistas de la CDMX. (Imagen: Escuela de Manejo de BA)

“Esto quiere decir que las motocicletas con muy poco viajes generan muchos hechos de tránsito y tiene que ver con las características de la motocicleta, con las características de la conducción, con la de los conductores, dijo.

Finalmente, señaló que la motoescuela abrirá el próximo 2020 para comenzar con los trámites de la nueva licencia.