Morgues desbordadas y falta de ataúdes: Así enfrenta Hong Kong la ola de contagios Covid

La crisis por Covid-19 afecta principalmente a los no vacunados.
Los crematorios también están a su máximo funcionamiento (Foto/Twitter: @AlertaNews24)

Aunque parezca que ya todo está bien con el coronavirus, lo cierto es que Hong Kong enfrenta una ola de contagios por Covid-19 preocupante que tiene las morgues desbordadas y hay falta de ataúdes para atender los decesos atribuidos a la variante Ómicron.

De acuerdo con la jefa de gobierno local, Carrie Lam, Hong Kong cuenta con carencias debido a las muertes que se registran desde varios meses atrás, principalmente en la población anciana que no se quiso vacunar. Tan solo en este primer trimestre del 2022, contabilizan casi un millón de infecciones y hasta 4 mil 6o0 defunciones por SARS-COV-2.

Debido a este aumento en las muertes, es que un representante del sector funerario indicó que se agotó la disponibilidad de ataúdes en la zona, por lo que el gobierno ya anunció el arribo de dos embarques provenientes de China continental para su abastecimiento.

Ya solicitaron más ataúdes por la alta demanda (Foto/Twitter: @AnitaLomeli)

“Trataremos de buscar una forma de que la familia recupere el cuerpo para que pueda organizar pronto un funeral. Los crematorios también han estado trabajando a plena capacidad“, declaró Lam.

Debido a esta ola de contagios de Covid-19 que enfrenta Hong Kong, el gobierno de la ciudad ya impuso de nueva cuenta medidas sanitarias para reducir la propagación del virus, la última de ellas fue el cierre de la mayoría de sus playas, esto tras surgir imágenes de ciudadanos disfrutando del sol y el mar sin cubrebocas.

Los hongkoneses deben apegarse a las reglas estrictas de distanciamiento social, y evitar la reunión de más de dos personas para así reducir el contagio del virus. Asimismo, las autoridades señalaron que a partir del jueves es que se acordonarán las playas para evitar su acceso.

Ya cerraron las playas de la ciudad (Foto/Twitter: @descifraguerra)

Esta situación ya causó diversas molestias a los ciudadanos de China continental debido a que consideraron el brote de Hong Kong como una respuesta débil por parte del gobierno para obligar a la vacunación que afecta a otras regiones.

Por ahora, las personas en China ya están en confinamiento debido a que se detectan hasta 3 mil casos diarios de coronavirus, principalmente las ciudades fronterizas a Hong Kong como Shenzhen, que desde el lunes decretó la cuarentena.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO