La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó, luego de semanas de proceso, expulsar y retirar de la bancada en el congreso local a Carlos Leal, diputado local de Nuevo León que, en repetidas ocasiones en redes sociales, ha lanzado comentarios discriminatorios, misóginos y homofóbicos.
Darío Larralde, la homofobia no es una opinión
Como ya te comentábamos, Leal era vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León y se coló al puesto gracias a la alianza electoral entre el todavía-no-extinto Partido Encuentro Social y Morena en las elecciones pasadas.
En redes sociales, Leal es poco más que un troll, pero usa su posición política (y su visibilidad mediática) para lanzar falsedades, discurso de odio y teorías de la conspiración que disfraza como “libertad de expresión” y “trabajo legislativo”.

Finalmente, luego de que defendiera los dichos homofóbicos del falso boxeador olímpico, Darío Larralde, soltara constantes comentarios misóginos y transfóbicos, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena finalmente resolvió expulsarlo del partido y desvincularlo de la bancada en el congreso local.
Como era de esperarse, Leal considera la acción tomada por el partido como “persecución” en su contra y anunció una conferencia de prensa, misma que sigue sin realizarse hasta la publicación de esta nota.
La @CNHJ_Morena informa:
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) March 19, 2019
Se emitió la Resolución del exp. CNHJ-NL-007/19 y su acumulado, mediante el cual resolvió sancionar al C. Juan Carlos Leal Segovia con la Cancelación de su registro dentro de MORENA, así como su inmediata separación de la bancada de MORENA en NL.@diazpol
Su red social de preferencia es Twitter, y su alta actividad en ella es lo que ha servido de evidencia para expulsarlo. Desde su apoyo a Larralde, se ha enganchado en pleitos con miembros del que hasta ayer era su partido de forma constante.
Leal quizá estaba seguro de que no iba a pasarle nada, por lo que sus pleitos parecían más retos de quien se sabe intocable. Sin embargo, la noticia de su expulsión lo agarró desprevenido: igualmente en Twitter se dijo “perseguido”, que “seguirá luchando” y que dará la conferencia que sigue sin realizarse.
Mañana tendremos una rueda de prensa para informar los avances de una causa que siempre he defendido, la de fortalecer a la sociedad y sacarla adelante.
— Carlos Leal ?? (@CarlosLealMx) March 19, 2019
Gracias a todos por su amistad y apoyo en lo que es justo y bueno para nuestro Estado. 2/2
Sin partido, sin bancada y sin evidencia clara de su trabajo legislativo más que sus pleitos en Twitter, ¿cuánto tiempo durará la carrera política de Carlos Leal?
