En Morelos fue detenido violador de bebé de dos años

En Morelos se han cometido 877 delitos contra la libertad y la seguridad sexual
En Morelos fue detenido violador de bebé de dos años. (Imagen: Twitter)

Jesús “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos  por presuntamente haber violado a la bebé de dos años y ocho meses de su pareja.

También te recomendamos: Madre corta miembro a presunto violador y asesino de su hija

Fue el padre de la bebé quien interpuso una demanda ante la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, pues notó comportamientos extraños en la menor de edad.

En junio la bebé se encontraba en casa de sus abuelos paternos. De un momento a otro la bebé comenzó a sangrar; por tanto, la trasladaron hacia un médico para ser revisada.

Una vez en el doctor, la menor de edad indicó tanto al doctor como a sus tutores que la pareja sentimental de su madre la agredía. De manera que, el padre se dirigió a la fiscalía para interponer una denuncia por violación agravada en contra de su bebé.

Elementos de la policía de Investigación Criminal arrestaron al presunto agresor quien ha sido identificado como Jesús “N” de 27 años de edad.

La noche del jueves, agentes policiacos aprehendieron al acusado en el bulevar Gilberto Figueroa de la colonia Centro, en la cabecera municipal del Puente de Ixtla, informó el gobierno estatal en un comunicado”. (Vía: Telediario)

Según las primeras investigaciones, este hombre habría abusado de la menor de edad en diversas ocasiones. El 17 de diciembre se realizará la audiencia de vinculación a proceso para determinar la situación jurídica del detenido.

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del 2019 en Morelos se han cometido 877 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

  • Abuso sexual: 411
  • Acoso sexual: 25
  • Hostigamiento sexual: 50
  • Violación simple: 332
  • Violación equiparada: 5
  • incesto: 0
  • Otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual: 54 (Vía: SSPC)

Incidencia delictiva a nivel nacional (Imagen: SSC)

Según medios, de mil denuncias de violencia sexual contra menores de edad y adolescentes que son presentadas en México, solo una les condenada.

Con información de: El Heraldo