¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acuchilla a su presunto violador; le dan cinco años de prisión

La mujer refirió que se defendió cuando éste intentó abusar sexualmente de ella
Ciutat de Justicia en Valencia. (Imagen: El español)

Una mujer que acuchilló a su presunto violador y confesó haberlo hecho en defensa propia, fue sentenciada a cinco años de prisión por tentativa de homicidio.

Te recomendamos leer: Mujer escapa de su padrastro violador tras 19 años en México

La mujer, presunta víctima de abuso sexual, deberá pasar cinco años en la cárcel por haber intentado matar a cuchilladas a su presunto violador.

El incidente sucedió en Valencia, según reporta Levante, medio local. Ante el jurado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la mujer habría confesado los hechos.

Mujer acuchilla a su presunto violador; la sentencian a cinco años de cárcel. (Imagen: La voz de Galicia)

Confesó haber tomado un cuchillo de la cocina para “tratar de quitárselo de encima”. El jurado consideró esto como una acción ‘desproporcionada’.

Según fuentes jurídicas, esta ‘reacción desproporcionada’ le quitó el derecho a tomar su respuesta como ‘legítima defensa’ o ‘miedo insuperable’.

Lo único que disminuyó su condena, que inicialmente fue pensada a seis años, fue un ‘atenuante de alcoholismo’.

Le dan cinco años de cárcel por matar a su presunto abusador. (Imagen: Las Provincias)

De acuerdo con información de Levante, esta tentativa fue corroborada el día de hechos; la acusada y su presunto abusados se hallaban en estado de ebriedad y consumiendo cocaína en el domicilio del sujeto.

Dicha atenuante le rebajó un año de pena. Se espera que su condena la pase, los primeros dos años, en España.

Los otros tres años restantes de condena, autoridades esperan que los cumpla fuera del territorio español, debido a que la mujer se encuentra en ‘situación irregular’ tras encontrarse que es de nacionalidad ecuatoriana.

Dan cinco años de cárcel a mujer por acuchillar a su presunto violador. (Imagen: ABC.com)

Asimismo, la Sala Fija pidió a la mujer una indemnización de 120 mil euros para su presunto abusador, esto, debido a la gravedad de sus lesiones, que según se reporta, le dejarán graves secuelas ‘con deterioro cognitivo’.

Otro de los pagos que se le piden a la mujer es uno de 12 mil 491 euros por gastos médicos ocasionados, es decir, por todo lo que implicó atender a su presunto abusador sexual.

El hombre, según reporta Levante, tuvo que ser atendido de emergencia con las siguientes operaciones: traqueostomía, una cervicotomía y una laparotomía.

A pesar de ello, la mujer se dijo ‘insolvente’ y comentó a las autoridades “no tengo dinero, ni trabajo, ni bienes a mi nombre”.

Estos hechos ocurrieron el pasado diez de junio del 2018 y según se informa, la mujer fue considerada culpable de ‘tentativa de homicidio’ por tomar un cuchillo de diez centímetros de hoja y haber acuchillado al hombre “con la intención de acabar con su vida”.

El presunto abusador no ha sido juzgado por el supuesto intento de violación. Mientras tanto, la mujer, que padece heridas en brazos por supuestos forcejeos con el hombre, fue sentenciada a prisión.