¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer escapa de su padrastro violador tras 19 años en México

Rosalynn McGinnis logró escapar del martirio gracias a una pareja en Oaxaca.
(Imagen: Dr. Oz)

Una mujer de Oklahoma que fue torturada, violada y mantenida cautiva por su padrastro durante 19 años , logro escapar gracias a  una pareja de la que se hizo amiga en un supermercado en México. Ellos la ayudaron a ella y a sus nueve hijos a escapar a un lugar seguro.

También te recomendamos: Un exgeneral indio a favor de la violación de mujeres musulmanas en Cachemira

Rosalynn McGinnis tenía 11 años cuando Piette comenzó a abusar sexualmente de ella en su casa en Waggoner, Oklahoma. Durante este mismo tiempo, la madre de Rosalynn también era maltratada por Piette, y después de hacer numerosos intentos fallidos de huir de su casa, Rosalynn y su madre finalmente se mudaron y encontraron un refugio para mujeres, donde comenzaron a reconstruir sus vidas. Lamentablemente, su nueva vida duraría poco, ya que dentro del año Rosalynn sería secuestrada de su nueva escuela por Piette y forzada a subir a una camioneta, sin esperanza de escapar.

El cartel de búsqueda de Rosalynn (Imagen: Dr. Oz)

Piette se casó con ella en una ceremonia simulada en la ciudad de Waggoner y la condujo a través de otros estados, finalmente cruzando la frontera hacia México. Durante el tiempo de cautiverio de McGinnis, Piette tuvo nueve hijos con ella, dos cuando tenía menos de 18 años, y la abolió durante años.

En 2016, una pareja que McGinnis conoció por casualidad en un supermercado de Oaxaca la ayudó a ella y a los niños a escapar de sus condiciones de vida miserables, le dijo a Dr. Oz en una entrevista transmitida el martes en Estados Unidos.

“Estábamos en la tienda de comestibles, estábamos frente a ellos, y teníamos un montón de niños, por supuesto, éramos Henri Piette y yo”, dijo en el programa. “La diferencia de edad y todos los niños. En realidad, nos faltaba la cuenta para pagar los comestibles y ellos nos la pagaron ”.

Rosalynn y sus hijos (Imagen: Dr. Oz)

La pareja, Lisa e Ian, rápidamente sospecharon que algo andaba mal, dijo.

“Preguntaron, e hicieron conversación sobre dónde vivíamos”, recordó McGinnis. “Comenzó así. Henri era del tipo que siempre mantenía a la gente alejada. Pero sabían que algo no estaba bien. Entonces, decidieron hacer algo al respecto “.

McGinnis, con sus hijos a cuestas, logró escapar a la casa de la pareja un día cuando Piette bebió hasta desfallecer y la pareja la ayudó a ella y a ocho de sus hijos a huir -uno de ellos ya había escapado- a un consulado estadounidense.

Las autoridades estuvieron buscando a Piette durante varios meses antes de finalmente tener una oportunidad. En septiembre de 2017, Piette intentó obtener un pasaporte estadounidense en la embajada en la Ciudad de México, momento en el cual fue arrestado y llevado de regreso a los Estados Unidos.

Sus cargos incluyen “abuso sexual lascivo, violación en primer grado de una víctima menor de 14 años y abuso infantil por lesiones”. Además, se cree que se ha relacionado con organizaciones criminales en México y América Central, agregando una serie de posibles cargos a su caso. También fue acusado en Oklahoma de violación en primer grado y otros delitos.  

Gracias a la ayuda de la familia, Rosalynn y sus hijos han comenzado su recuperación. De hecho, uno de sus familiares incluso ayudó a configurar una página GoFundMe para recaudar dinero para ellos.

Rosalynn en la actualidad (Imagen: Dr. Oz)

Rosalynn espera poder comenzar a estudiar derecho penal para resolver otros casos de personas desaparecidas y ayudar a otros niños como ella a evitar su destino:

“Muchos de estos casos son de niños que se convirtieron en adultos y perdieron la esperanza, se sintieron olvidados y todavía sufren. Sé que necesitan salvarse porque soñé con que alguien me encontrara … Mis hijos y yo sufrimos a diario como resultado del abuso de este depredador. Ahora, esperamos continuar nuestra nueva vida de libertad y seguir adelante, teniendo una vida de felicidad y éxito “.

Con información de Doctor Oz.