Madre corta miembro a presunto violador y asesino de su hija

La mujer fue llevada a juicio por haber agredido al hombre que supuestamente abusó de su hija de 5 años
Mujer corta pene a presunto violador y asesino de su hija. (Imagen: Twitter)

Una mujer cortó el pene a un hombre que presuntamente es el violador y asesino de su hija de cinco años. Fue llevada a juicio.

Te recomendamos leer: EEUU: mujer arranca miembro a su violador

La mujer, identificada como Veronique Makwena y originaria de Sudáfrica, fue llevada juicio tras arrancarle el pene al presunto abusador de su hija de cinco años.

Este incidente se dio en Puerto Elizabeth en Cabo Oriental, Sudáfrica el pasado tres de agosto de este 2019, luego de que la mujer dejara encargada a su pequeña hija con una amiga mientras iba por víveres.

Veronique Makwena. (Imagen: Twitter)

Según reportan medios locales, Veronique dejó a su hija al cuidado de una amiga, pero la pequeña desapareció.

La dejé con mi amiga que se había quedado con nosotros, porque no estaba bien. Iba a la tienda con mi hermana mayor, dijo la madre.

Makwena declaró que caminó hacia las tiendas que están a cierta distancia y que, cuando llegaron a casa ya era de noche y su hija no estaba.

Agregó que a pesar de que era de noche, buscó a su hija por varias partes y que cuando se oscureció más, tuvo que detenerse.

“Lo que me aturdió fue el hecho de que podía ver los zapatos de mi hija tirados en el suelo y ella nunca salía sin sus zapatos puestos, comentó.

Veronique y su hija de cinco años. (Imagen: Twitter)

El cuerpo de la menor fue hallado un día después de su desaparición en un inodoro cerca de su domicilio. Los restos de la menor presentaban lesiones graves.

Un sujeto, al que la mujer acusaba presuntamente de haber asesinado y violado a su hija, fue remitido a pruebas de ADN pero fue liberado hasta que se obtuvieran los resultados.

Luego de esto, Makwena asistió a la corte junto con su cuñada Noxolo Maneli y su amiga, Siyabonga Pakade, porque fueron acusadas de intento de asesinato.

Veronique y su cuñada. (Imagen: Twitter)

Esto, por haber cortado el pene del presunto sospechoso de violación de su hija. El incidente se dio un mes después de la muerte de su pequeña y en medio de la falta de un dictamen sobre los análisis genéticos.

El sujeto que fue mutilado, identificó a estas tres mujeres como sus agresoras ante las autoridades. Medios locales refieren que el hombre recuperó su miembro tras una cirugía.

Para septiembre, Makwena, su cuñada y su amiga fueron llevadas a prisión por tres meses por las acusaciones en su contra. Sin embargo, su caso fue tan mediático que una organización benéfica logró juntar dinero para pagar la fianza.

La mujer fue llevada a juicio por cortar el pene a presunto agresor de su hija. (Imagen: Twitter)

Por su parte, el abogado Fundile Matoto, quien también escuchó la historia de esta mujer, decidió extenderle sus servicios y ayuda sin cobrar honorarios.

Una vez llevando el caso, Matoto reconoció la agresión cometida por sus clientes pero aseguró que buscaría desestimar los cargos y disminuir la pena, pues considera que la corte debe tomar en cuenta que la mujer tiene otro bebé de siete meses que no sería recomendable criar en prisión.

El abogado también puntualizó su preocupación respecto a la falta de resultados en las investigaciones y pruebas de ADN que llevan sin ser dadas a conocer desde la muerte de la pequeña.

Así, el juez que atendió el caso decidió posponerlo hasta el próximo mes de febrero para que haya una mayor investigación de todos los hechos.

Finalmente, la institución policial de la localidad refirió que aún están “esperando los resultados” de las pruebas que podrían determinar quién es el responsable de la agresión y muerte de la hija de Makwena.

Publicidad