Morelos: Asesinan a balazos a la activista Ana Luisa Garduño Juárez

En el 2012, asesinaron a su hija de 17 años; su novio, el principal sospechoso, sigue prófugo
Foto: Facebook / Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos

La activista mexicana Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada este viernes 28 de enero al interior de su negocio ubicado en el municipio de Temixco, Morelos.

El sicario le disparó en tres ocasiones a la mujer que se encontraba operando el Bar “Apolo XI”, a un costado del palacio municipal, escribió El Universal.

Fue un ataque directo contra la activista Ana Luis Garduño. Y es que se encontraba sentada al interior del negocio, cuando llegó el sujeto para acribillarla, revelaron autoridades.

Foto: Twitter / @LupitaJuarezH

Se informó que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones “penetrantes”, consecuencia de los disparos de arma de fuego que le arrebataron la vida.

Al respecto, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso en contacto con la familia de la activista Ana Luisa Garduño. Entonces, ofreció acompañamiento y apoyo.

“Se auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune”, difundió el Gobierno de Morelos.

Foto: Twitter / @cuauhtemocb10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó este asesinato de la activista social.

“Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame”, escribió en Twitter.

Fue en 2012 cuando comenzó su activismo, tras el asesinato de su hija de 17 años. Su novio, el principal sospechoso, continúa prófugo de la justicia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO