Mikel Arriola deja dirección del IMSS, oficializará precandidatura a CDMX por el PRI

ACTUALIZACIÓN 7 de diciembre: Al parecer, el autodestape de Arriola va en serio. El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el día de hoy, a las 12:30 de la tarde, se anunciará el relevo de su director. (Vía: Milenio)

En el lugar de Arriola, quedará Tuffic Miguel Ortega: igual que su ex-jefe, hizo su carrera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y, desde enero del 2013, fungía como director de Incorporación y Recaudación del IMSS (o sea: era el encargado de sumar esa cuota que le quitan a tu sueldo y de vigilar que tu patrón te haya inscrito al instituto con tu salario correspondiente). (Vía: El Financiero)

Se espera muy poco de la carrera electoral de Arriola, no sólo porque el PRI es la cuarta fuerza política en la capital, sino porque él mismo (tal como Meade en su carrera presidencial) no ha ganado nunca un cargo de elección popular, no es conocido por el electorado y… bueno… el PRI-CDMX y su larga historia de escándalos.

Ya te lo decíamos ayer: los cambios en los gabinetes locales y federales estarán con todo estas semanas, conforme se vayan perfilando candidatos, coordinadores y fracasos. ¿Quién será el siguiente en renunciar?

*************

En entrevista para ADN40, Mikel Arriola, actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se auto destapó como candidato del Revolucionario Institucional a la Ciudad de México.

https://twitter.com/adn40mx/status/938039727164309509

Pareciera que no tenemos suficiente con un tapado: hay otros menores que no van a reunir mucha atención. Aunque puede que no sean los candidatos más idóneos, sí son los más leales. En entrevista con Leonardo Curzio, Arriola declaró que su posición frente a las elecciones será:

“Donde yo sea más útil donde pueda ayudar más este proyecto, tenemos un candidato que es honesto que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración” (Vía: El Financiero)

Mikel Arriola dejó con buenas finanzas públicas al Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, durante su administración fueron evidenciadas muchas irregularidades con gobiernos estatales y locales que dejaron hospitales inconclusos, abandonados o solamente planeados (pagados por el IMSS o los gobiernos pero que nunca fueron construidos).

Para muchos, el nombramiento de Arriola es una victoria para el ala tecnócrata del PRI, ya que otros posibles candidatos como Eruviel Ávila, José Narró o Aurelio Nuño quedaron posiblemente excluidos tras el auto destape… ¡Total! Si ya su jefe lo hizo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, ¡¿por qué carambas él no?!

Arriola cerró su entrevista diciendo que su candidatura sería simplemente para ayudar a la de Meade:

“Donde yo lo pueda ayudar, son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos no solamente mantener a este país en la ruta de buenas políticas públicas, sino ir mucho más adelante y llevar a México a una potencia mundial” (Vía: El Economista)

¿Qué potencia?, ¿la potencial fractura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la violencia que seguimos sufriendo año tras año o la promesa de que “ya merito” vamos a llegar a un lugar que no sabemos cuál es?…