¿Se acuerdan del Rey de la Basura, Cuauhtémoc Gutiérrez y de cómo se expuso la red de prostitución que tenía dentro de las oficinas del PRI del Distrito Federal? Pues bueno, el señor no irá a prisión y es que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dice que no pudieron demostrar participación del político en los delitos de lenocinio y trata de personas.

Así es, según la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza, entregó al Juez 14 de Distrito de Amparo en Materia Penal, la resolución en torno al expediente de investigación contra Gutiérrez de la Torre, quien obtuvo la protección del Poder Judicial Federal a inicios de año.

Pero bueno, todavía falta conocer la respuesta del Juez federal, quien determinará si la Procuraduría General de Justicia del DF cumplió con el ordenamiento de concluir ambas averiguaciones previas y determinar si procedía la consignación o el no ejercicio de la acción penal.

A pesar de que la Procuraduría del DF apeló el amparo otorgado  Gutiérrez, el Séptimo Tribunal Colegiado analizó el caso y concedió la razón al Juez que lo otorgó, ya que consideró que la tardanza del Ministerio Público para definir la situación jurídica del inculpado, violentaba sus derechos fundamentales.

Hay que hacer notar que las investigaciones se quedaron en pausa desde octubre pasado, eso quiere decir que no se practicó ninguna otra diligencia aún cuando la Procuraduría capitalina  manifestó que todavía existían pruebas por desahogar, situación que no demostró anote el Juez de Amparo.

Hay muchas cosas que no entendemos, no solamente todavía falta el pronunciamiento del juez federal sobre el Rey de la Basura, pues no era el único inculpado ¿y Priscila Martínez, a quien el equipo de Carmen Aristegui había ubicado como la principal ensanchadora de mujeres que buscaban trabaja y terminaban siendo utilizadas para saciar los apetitos sexuales de Gutiérrez?

Recordemos que las grabaciones que se presentaron en el entonces programa de Carmen Aristegui mostraban testimonios sacados con una reportera que se hizo pasar por una mujer que solicitaba un puesto dentro del PRI-DF.

Al final, parece que es posible que salga Rodríguez sin un rasguño de todo esto ¿no les encanta el país en el que vivimos?