ANUNCIO

Mientras AMLO pelea con Europa: Morena aprueba que legisladores hablen de la revocación

Con esta iniciativa los legisladores podrán hablar de la revocación sin considerarse propaganda gubernamental.
Mientras AMLO pelea con Europa: Morena aprueba que legisladores hablen de la revocación
Lo aprobaron sin pasar por comisiones (Foto: Cuartoscuro)

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pelea con Europa y los llama “borregos”, los diputados de Morena se movieron rápido, y junto a sus aliados, aprobaron que los legisladores hablen de la revocación de mandato del dirigente sin que se considere una propaganda gubernamental.

Durante la sesión del pasado 10 de marzo, los legisladores de Morena presentaron la iniciativa de reforma por medio del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien inició el discurso a las 9:45 para así terminar de aceptar la iniciativa en el Pleno a las 17:38 horas; es decir, un proceso que tomó menos de ocho horas.

Durante la presentación del proyecto, el partido aliado al presidente López Obrador pidió darle un trámite rápido pues lo consideraron urgente y de obvia resolución, fue por ello, que se inició la discusión del tema lo más pronto posible.

Mientras AMLO pelea con Europa: Morena aprueba que legisladores hablen de la revocación

Los diputados de Morena votaron a favor (Foto: Cuartoscuro)

Bajo dicho argumento, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez presentó una propuesta para suspender el debate debido a que consideró que se estaba “violentando flagrantemente el debido proceso”, debido a que ésta debe pasar primero por comisiones para su aprobación antes de su discusión en el Pleno.

Sin embargo, las propuestas de la oposición no fueron tomadas en cuenta y se aprobó en lo general con 268 votos a favor, 213 en contra y cero abstenciones, mientras que en lo particular, tuvo 267 a favor y 210 en contra.

La iniciativa que Morena aprobó tiene como por objetivo interpretar el concepto de propaganda gubernamental como un principio de imparcialidad, además de tratarse las sanciones a las que podrían incurrir si hablasen de la revocación de mandato que el presidente López Obrador aún impulsa.

Mientras AMLO pelea con Europa: Morena aprueba que legisladores hablen de la revocación

El morenista Ignacio Mier Velazco firmó el documento que presentaron en el Pleno (Foto: Cuartoscuro)

Según el texto, hablar de revocación no se constituirá como propaganda gubernamental pues son expresiones de las y los servidores públicos, por lo que podrán difundir cualquier información relacionada con este tema al considerarla de interés público.

La propaganda gubernamental se define como aquel conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas en cualquier tipo de comunicación social, que se hace con el presupuesto público y que debe de etiquetarse de una manera específica para ese objetivo; es decir, cualquier legislador podrá llegar a presentar un tema y tocar la revocación de mandato.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO