AMLO tras revés a ley revocación de mandato: “Salinas sigue mandando”

El presidente criticó a los legisladores por oponerse a aprobar un periodo extraordinario en el Congreso
(Imagen: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los legisladores de oposición por oponerse a la aprobación de un periodo extraordinario en el Congreso. ¿El motivo? Porque por eso no se podrá analizar la ley secundaria de revocación de mandato. “Salinas sigue mandando”, dijo el presidente.

El mandatario dijo que los legisladores de partidos de oposición siguen estando bajo las órdenes del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Por eso, de acuerdo con AMLO, no quieren que el pueblo decida si continúa como presidente tras la consulta popular.

“Ayer, otra vez, los opositores, la reacción conservadora, Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando, se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato, es el mundo al revés”, explicó AMLO.

(Imagen: Cuartoscuro)

El presidente sostuvo durante la mañanera que lo que la oposición no quiere que salga favorecido si llega a ganar la consulta.

“Como no pudieron (ganar las elecciones de junio), porque el pueblo es mucha pieza, ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntar al pueblo si me quedo o me voy porque en su concepción si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer, porque en efecto en democracia es el pueblo el que decide”.

En el Congreso, Morena y sus aliados (PT, PES y PVEM) buscaron que se aprobara un tercer periodo extraordinario para analizar la ley secundaria de la revocación de mandato. Sin embargo, no alcanzaron la mayoría calificada para lograrlo, ya que apenas alcanzaron 24 de 37 votos.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO