México supera a Italia en número de muertos por Covid-19

Nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial; en dos meses las muertes han aumentado 791.65 %
(Imagen: Universidad Johns Hopkins)

El domingo 12 de julio por la noche se dio a conocer que México había superado la barrera de los 35 mil muertos por el nuevo coronavirus que causa Covid-19. De esta manera, nuestro país desplaza a Italia como el cuarto país con más muertes por esta pandemia.

También te recomendamos: Donald Trump: “México está enfrentado grandes problemas de coronavirus”

La Secretaría mexicana de Salud reportó el domingo 12 de julio un total de 276 muertes en las últimas 24 horas, con esto se reportan un total de 36 mil 006 muertes.

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró en la conferencia vespertina la importancia de no descuidar las medidas de contingencia sanitaria para la prevención de contagios, que están por llegar los 300 mil (299 mil 750 hasta la noche del domingo 12 de julio).

(Imagen: YouTube / Gobierno de México)

El 13 de mayo se anuncio que a reapertura tras las cuarentena se haría a partir del semáforo, y que el regreso a la “nueva normalidad” estaría condicionado por  la intensidad de la transmisión, el riesgo y la capacidad de resolución de cada entidad federativa. En ese entonces, México tenía 38 mil 324 casos de contagio de coronavirus y 3 mil 926 muertes relacionadas  con Covid-19.

Al 12 de julio, los 35 mil 006 muertos implican un aumento de 791.65% de las muertes. Mientras que los contagios han aumentado un 763%, ya que el 13 de mayo se reportaron 34 mil 730 muertes

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en un video que: “Quiero transmitirles que el informe es positivo, es bueno, la conclusión es de que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. se hizo una presentación y de los 32 estados, solo en nueve hay incremento en contagios. Y en 23 estados de la república hay una disminución, va a la baja.” (Vía: Andrés Manuel López Obrador)

Asimismo, aseguró que hay una campaña contra López-Gatell. “Están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban,” aseveró el mandatario. (Vía:Andrés Manuel López Obrador)

Con información de Andrés Manuel López Obrador