¿En México hay 105 homicidios dolosos al día?

Hasta el domingo 19 de abril se registraron mil 605 personas asesinadas
En México hay 105 homicidios dolosos al día (Imagen: Pixabay)

Según información de Fiscalías Estatales y Dependencias Federales, e domingo 19 de abril fue el día más violento del año, pues se registraron 105 víctimas de homicidio doloso. La cifra de homicidios dolosos rebasó los 104 casos entre los días 26 de enero y de 4 abril de este año.

También te recomendamos: Alertan por homicidios de indigentes en CDMX; los queman vivos

Según el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNS) en el mes de abril se contabilizaron mil 605 casos de personas asesinadas, por tanto, se cuenta un promedio de 84.5 casos al día.

“Hasta el domino 19 de abril, en este mes se han contabilizado mil 605 personas asesinadas, para un promedio diario de 84.5 casos, el más alto del año en relación con las 83,4 víctimas al día de marzo, 81.1 de febrero y 76.6 de enero“. (Vía: SESNS)

El Estado de México fue la entidad con más asesinatos, el 19 de abril se registraron 12 casos. En segundo lugar esta Chihuahua con 10 asesinatos. En la Ciudad de México se registraron nueve homicidios, esa misma cifra se presentó en Oaxaca y Guanajuato.

(Imagen: SESNS)

En entidades como Jalisco, Nuevo León y Sonora e presentaron cinco casos. En los demás estados, los registros de asesinatos se presentaron de la siguiente forma:

  • Zacatecas: 6
  • Guerrero: 6
  • Tamaulipas:4
  • Baja California: 3
  • Michoacán: 3
  • Morelos: 3 (Vía: (SESNS)

En otras entidades se presentaron dos asesinatos, ese fue el caso de Colima, Sinaloa, Puebla, Tabasco y Veracruz. En Hidalgo, Durango, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala sólo se presentó un asesinato. Desde el inicio de su gobierno, el presidente de México anunció que su estrategia contra la inseguridad sería combatir la pobreza a nivel nacional. 

Con información de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNS)