¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alertan por homicidios de indigentes en CDMX; los queman vivos

En la CDMX se siguen registrando asesinatos brutales contra la población en situación de calle sin que las autoridades resuelvan los casos o ofrezcan soluciones para la comunidad vulnerable
Incrementan asesinatos de indigentes en la CDMX (Imagen: Reforma)

En la Ciudad de México, las agresiones y asesinatos de personas en situación de calle empeoran: tan sólo en lo que va del mes se han registrado dos homicidios, ¿qué hacen las autoridades para solucionar estos crímenes y evitar que sigan sucediendo?

La mañana del 8 de julio, dos personas en situación de calle fueron halladas sin vida a espaldas del edificio de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Murieron tras ser incendiados vivos por sus agresores.

La Procuraduría capitalina investiga la muerte de los dos hombres, pero este tipo de agresiones recuerdan una vez más la vulnerabilidad de este sector de la población.

El 28 de junio, un hombre en situación de calle murió tras ser atropellado en el estacionamiento de las bodegas de la Central de Abastos.

El 11 del mismo mes, un sujeto sin hogar fue asesinado a machetazos en Tlalpan.

Tres días antes, una mujer viviendo en la calle fue asesinada a golpes con un tabique a manos de otro indigente en la Cuauhtémoc.

Si bien estas agresiones varían y a las causas de muerte se suma que paramédicos no los han querido ayudar o son asesinados en riñas, el homicidio de los dos individuos sin hogar trae de vuelta lo que pasó en la CDMX durante 2018. Al menos siete indigentes fueron asesinados de la misma manera: agresores les arrojaban gasolina o inhalante para luego prenderles fuego. (Vía: Noticieros Televisa)

Reportajes sobre asesinatos de personas en situación de calle

A inicios de este año, asambleístas en la capital apuntaron que este tipo de crímenes han aumentado. Según la Procuraduría, los presuntos responsables estarían entre la misma población vulnerable.

Sin hogar, sin dinero, en una situación que por su propia naturaleza presenta distintos riesgos y a esto se suma que los maten a golpes o prendiéndolos en fuego… ¿Dónde está la seguridad para esta parte de la población?