En la Ciudad de México, las agresiones y asesinatos de personas en situación de calle empeoran: tan sólo en lo que va del mes se han registrado dos homicidios, ¿qué hacen las autoridades para solucionar estos crímenes y evitar que sigan sucediendo?

Reportan asesinatos de personas en situación de calle en Guadalajara

La mañana del 8 de julio, dos personas en situación de calle fueron halladas sin vida a espaldas del edificio de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Murieron tras ser incendiados vivos por sus agresores.

La Procuraduría capitalina investiga la muerte de los dos hombres, pero este tipo de agresiones recuerdan una vez más la vulnerabilidad de este sector de la población.

El 28 de junio, un hombre en situación de calle murió tras ser atropellado en el estacionamiento de las bodegas de la Central de Abastos.

El 11 del mismo mes, un sujeto sin hogar fue asesinado a machetazos en Tlalpan.

YouTube video

Tres días antes, una mujer viviendo en la calle fue asesinada a golpes con un tabique a manos de otro indigente en la Cuauhtémoc.

Si bien estas agresiones varían y a las causas de muerte se suma que paramédicos no los han querido ayudar o son asesinados en riñas, el homicidio de los dos individuos sin hogar trae de vuelta lo que pasó en la CDMX durante 2018. Al menos siete indigentes fueron asesinados de la misma manera: agresores les arrojaban gasolina o inhalante para luego prenderles fuego. (Vía: Noticieros Televisa)

Reportajes sobre asesinatos de personas en situación de calle
Reportajes sobre asesinatos de personas en situación de calle

A inicios de este año, asambleístas en la capital apuntaron que este tipo de crímenes han aumentado. Según la Procuraduría, los presuntos responsables estarían entre la misma población vulnerable.

Sin hogar, sin dinero, en una situación que por su propia naturaleza presenta distintos riesgos y a esto se suma que los maten a golpes o prendiéndolos en fuego… ¿Dónde está la seguridad para esta parte de la población?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...