Reportan asesinatos de personas en situación de calle en Guadalajara

En menos de una semana, cinco personas en situación de calle han sido asesinadas en la zona centro de Guadalajara, Jalisco. Todos los homicidios ocurrieron de la misma forma: durante la madrugada, mientras dormían y con una piedra en la cabeza.

Asesinatos, Situación de Calle, Guadalajara, Jalisco

De acuerdo con Noticias GDL, el primer caso ocurrió el jueves 18 de octubre en el estacionamiento del parque Agua Azul. La policía municipal encontró a un hombre en situación de calle y, junto a él, una piedra con la que fue asesinado.

Asesinatos, Situación de Calle, Guadalajara, Jalisco

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, otras dos personas que dormían en la calle fueron asesinadas. Un hombre fue agredido en la esquina de Alcalde y Gabriela Mistral y, de acuerdo con reportes médicos, presentaba heridas ocasionadas por pedradas. Un tercero fue encontrado asesinado en la avenida Federalismo, con una grave herida en el cráneo.

Asesinatos, Situación de Calle, Guadalajara, Jalisco
Imagen: Noticias GDL

Los últimos dos casos se registraron en la madrugada de este miércoles. Una persona que dormía entre las calles Independencia e Industria fue encontrada con una herida en la cabeza ocasionada por una pedrada. La quinta fue encontrada horas más tarde, asesinada de la misma manera, sobre avenida La Paz. (Vía: Noticias GDL)

En entrevista con Plumas Atómicas, Juan Carlos Naranjo del departamento de comunicación social de la Policía Municipal de Guadalajara indicó que ya se incrementó la vigilancia en la zona céntrica de Guadalajara, donde ocurrieron los cinco asesinatos. Hasta ahora, la identidad de las personas atacadas se desconoce.

Hasta el mediodía de este miércoles 24, no hay detenidos por los asesinatos.

Por: Redacción PA.