La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) del Inegi mostró que, si bien los mexicanos tienen logros académicos y laborales mayores a los de sus padres, eso no quiere decir que tengan un mejor nivel de vida o mayor acceso al patrimonio.
De acuerdo con información del Economista, en el país, 7 de cada 10 adultos consideraron que su trayectoria educativa es mejor que la de sus padres y 5 de cada 10 percibe también mayores logros en el trabajo, sin embargo, 45.5 por ciento de los adultos considera que su nivel de vida es apenas similar o menor al que tuvieron sus padres.
Los resultados de la encuesta muestran que en términos de patrimonio y calidad de vida, gran parte de los mexicanos no cuentan con un panorama mejor o igual al que tuvieron sus padres.

Resultados de la encuesta
El diario señala que el 28.7 por ciento de los adultos en México reconoció que sus logros patrimoniales son las mismas que tuvieron sus padres pero un 22 por ciento dijo que son todavía menores.
Mientras que en la libertad en toma de decisiones es otro de los aspectos que avanzó ya que 55 de cada 100 mujeres consideran que tienen mayor libertad respecto de la que tenían sus padres y 52 de cada 100 hombres coincidieron.
Sin embargo, en la mayoría de los aspectos relacionados con el bienestar, las mujeres enfrentan un menor nivel de satisfacción que puede relacionarse con las vulnerabilidades, desigualdades y violencias que les impactan a diario.

Además, el INEGI destaca que las mujeres se sienten menos satisfechas con el ámbito laboral, la vida en la ciudad y las relaciones en pareja.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
