La situación de los migrantes haitianos aún da de que hablar en México, y es que recientemente se dio a conocer que comenzaron a ofrecer 25 mil pesos para casarse con mujeres para obtener la nacionalidad. Es por ello que un hombre aprovechó la situación y ofreció matrimonio a mujeres haitianas a cambio de 2 mil 500 dólares, poco más de 50 mil pesos mexicanos, y aseguró que ya recibió muchas solicitudes.

El sujeto fue identificado como Juan Montoya quien mediante redes sociales publicó el mensaje en el que ofreció el matrimonio para resolver la situación migratoria a las mujeres haitianas. Además señaló que el rango de edad debía ser de 18 a 25 años y si alguna era más grande debía pagar 500 dólares extra por cada año adicional.

Solicito haitiana de 18 a 25 años de edad, que pague dos mil 500 dólares por matrimonio para que arregle su situación migratoria. Experiencia no necesaria, mujeres mayores de 25 sólo pagan 500 dólares adicionales por año. Sólo gente seria, les dejo mis datos para más información”, declaró el oriundo de Matamoros, Tamaulipas quien además dejó su número telefónico y publicó una fotografía de sí mismo para las personas que se interesaran.

Mexicano ofrece matrimonio a haitianas a cambio de dinero y recibe muchas solicitudes
Dice que recibió solicitudes de mujeres de otra nacionalidad (Foto/Facebook: Juan Montoya)

Sin embargo, la publicación atrajo la mirada de muchas personas en internet quienes comenzaron a mofarse del hombre y rápidamente se hizo viral, por lo que días después, Juan Montoya publicó una aclaración afirmando que se trató de una broma.

En esa publicación, el tamaulipeco aseguró que trató de hacer burla por la noticia de un matrimonio entre un haitiano y una mexicana y reiteró que solo subió su fotografía y el comentario “como juego y se volvió viral”.

“La verdad mis publicaciones cuando mucho alcanzan cinco likes, nunca pensé que tuviera este impacto como se dio este ofrecimiento, sólo quise hacer una parodiada y ahora hasta llamadas he recibido de mujeres no sólo haitianas, sino de otras nacionalidades que me ofrecen dinero para casarnos y poder estar legalmente en el país“, finalizó.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.