Metrobús de la Línea 2 viaja con puertas abiertas, denuncian usuarios 

El peligroso momento fue captado en video y difundido en redes sociales, ya hay una respuesta del Metrobús
Las puertas se abrieron durante el trayecto | Twitter @RaulGtzNR

En redes sociales se ha compartido el video del momento en el que un Metrobús de la Línea 2 en la CDMX viaja con las puertas abiertas y los usuarios han denunciado el peligro que representan este tipo de fallas en el transporte público. 

Fue a través de Twitter donde se dieron a conocer las imágenes del metrobús recorriendo un tramo de la estación Tepalcates con las puertas abiertas. Incluso, se aprovechó para recordarle a la comunidad que no deben recargarse en las puertas. 

Pese a que este incidente en el Metrobús de la Línea 2 no pasó a mayores, el hecho causó conmoción entre la comunidad de Twitter y los usuarios del transporte público de la CDMX por resultar muy peligroso

Usuarios señalaron no recargarse en las puertas del Metrobús | Twitter @RaulGtzNR

Metrobús investiga lo sucedido 

Por esta razón, el personal del Metrobús de la CDMX emitió un comunicado en el que anunció la investigación de lo ocurrido entre Tepalcates y Tacubaya. Así como la sanción correspondiente. 

Por la gravedad y riesgo que representó el hecho, de acuerdo a nuestras Reglas de Operación, la empresa concesionaria es acreedora a la máxima sanción: deducción de 12,626 pesos”, se podía leer en el mensaje publicado. 

Mientras que, el video de la denuncia supera las 38 mil reproducciones y más de 3 mil reacciones que continúan popularizando la grabación en redes sociales.

Se inició una investigación al respecto | Twitter @MetrobúsCDMX

¿Qué pasó con el metrobús?

El video muestra cómo el Metrobús avanza por las avenidas de la Ciudad de México con una pequeña parte de las puertas abiertas y conforme continúa su trayecto se escucha la grabación que indica la llegada de la próxima parada. 

Pero, de pronto, las puertas se abrieron por completo mientras el convoy continuó su marcha a alta velocidad. Mientras los usuarios del transporte se mantienen detrás de la línea amarilla de seguridad. 

La grabación fue compartida el pasado 21 de febrero y la respuesta del Metrobús CDMX aclarando lo sucedido no se hizo esperar. Sin embargo, usuarios critican la riesgosa acción que puso en peligro a los viajeros del metrobús.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO