ANUNCIO
México

Metro CDMX: Así se vivió el caos en las calles por el cierre de la Línea 2

"Viajar en el metro de la CDMX es inhumano, desmotivador y estresante", acusó un usuario.

Metro CDMX: Así se vivió el caos en las calles por el cierre de la Línea 2
El servicio se suspendió por una hora aproximadamente (Foto/Twitter: @guillermo_ga)

La Ciudad de México se convirtió en un completo caos y así se vivió en las calles por el cierre de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Cerca de las 19:00 horas, el Metro informó a través de redes sociales que el servicio en la dicha línea quedó “momentáneamente detenido” debido a que se revisaba un tren.

Minutos más tarde, se anunció que la línea 2 no estaba ofreciendo servicio de la estación San Antonio Abad a Tasqueña por la revisión y retiro de un tren, por lo que tuvieron que recurrir al apoyo del RTP para el traslado de las personas a lo largo de la calzada de Tlalpan.

No obstante, esto causó la molestia de muchas personas quienes esperaban llegar a casa tras su jornada laboral, y que ahora debían esperar al camión para continuar su trayecto. Incluso en redes sociales se mostraron imágenes de las largas filas que hicieron para abordar un RTP.

Un caos sobre Tlalpan porque cayó la línea 2. Tuve que caminar desde el centro hasta mi casa, perosé que lo peor de todo es que no hay indicaciones de nada, nadie te dice qué pasa, qué alternativas hay, nada de nada. Te bajan a la brava y hazte bolas”, comentó un usuario en redes.

Metro CDMX: Así se vivió el caos en las calles por el cierre de la Línea 2

La gente tuvo que esperar en Tlalpan para subir al RTP y llegar a sus casas (Foto/Twitter: @guillermo_ga)

“La gobernadora de la Ciudad de México hace todo menos trabajar por la ciudad, no hay servicio en la línea 2 del metro y hay un desmadre para tomar transporte“, “no dan una razón, solo mal servicio y no se ve para cuándo mejoren esto. viajar en la CDMX es inhumano, desmotivador y estresante”, fueron algunos de los comentarios que se mostraron en las redes.

El caos en las calles por el cierre de la Línea 2 culminó cerca 20:15, cuando el Metro anunció que se normalizó el servicio. “Todas las estaciones se encuentran operando”, aseveró, asimismo, compartió un video del avance “continuo” de los trenes.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO