Jóvenes exhibieron en redes sociales a una mesera de un restaurante en Bellas Artes que les regresó su propina de 20 pesos porque lo consideró muy poco.

La publicación generó un debate entre usuarios. Y es que algunos defendieron a la empleada argumentando que se merece una retribución justa por su labor.

Los jóvenes detallaron que la mesera del restaurante en Bellas Artes se molestó porque no dejaron propina del 10 porciento, aunque esta no es obligatoria.

Jóvenes exhiben a mesera que les regresó sus 20 pesos de propina
Foto: Facebook / JorgeAntonio6195

“Resulta que fue a comer con una amiga a un lugar medio famoso. Pedimos y la comida estuvo medio equis, a parte la atención no fue del todo buena”, fue el testimonio.

El hombre identificado como Jorge Antonio contó que antes de ordenar, la mesera advirtió que la propina no es obligatoria pero agradecería que le “dejaran algo”.

Al terminar de comer, los jóvenes pidieron la cuenta. Tras pagar, les regresaron 20 pesos de cambio y fue la aportación a la mujer por su servicio.

Jóvenes exhiben a mesera que les regresó sus 20 pesos de propina
Foto: Facebook / AlitasCostillasyPapaAlHorno

Sin embargo, metros antes de la salida, la mesera alcanzó a los clientes y les regresó el dinero, argumentando que de propina se deja mínimo el 10 por ciento.

“Soy mesera, siempre atiendo de la manera más atenta y amable, sirvo rápido y casi nunca me dejan propina pero porque no es obligatoria. Mejor busquen un jefe que no se tacaño y les pague bien para que no anden exigiendo algo que no deben”, escribió la usuaria Maribel Serrano Rueda.

En su denuncia en el grupo de Facebook “Fondita de comida rápida”, Jorge Antonio especificó que la actitud prepotente fue por parte del personal de “La BTK” de Bellas Artes.

De hecho, aclaró que anteriormente visitó la sucursal en Fórum pero ahí el trago fue diferente. En tanto, en la publicación se desató un debate que hasta el momento registra más de 470 comentarios.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...