México

Médicos lesionan a bebé durante cesárea alumbrada con celulares; familia los demanda

Los médicos se deslindaron de la lesión al recién nacido.

Médicos lesionan a bebé durante cesárea alumbrada con celulares; familia los demanda
Los médicos realizaron la operación pese a que la madre dijo que no (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

En el estado de Baja California se realizó, una familia denunció a unos médicos porque lesionaron a su bebé durante una cesárea que fue alumbrada con celulares. Las acusaciones indican que los especialistas lastimaron al neonato en la oreja durante la intervención a la madre.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Baja California, el incidente ocurrió en una clínica privada, y los médicos fueron acusados por el delito de responsabilidad médica y técnica. Se supo que el recién nacido se encuentra delicado, pero estable, y los familiares buscan que el centro médico se haga responsable de la lesión.

“Lo único que pedimos es que esclarezcan lo que pasó y si hubo una negligencia, que las autoridades se encarguen”, comentó la abuela del bebé a las autoridades.

Médicos lesionan a bebé durante cesárea alumbrada con celulares; familia los demanda

Lastimaron al bebé en su oreja (Foto: Cuartoscuro)

El percance ocurrió el pasado 6 de junio, cuando una joven de 19 años identificada como Karla, acudió a la Clínica Internacional de Especialidades ubicada en Mexicali para realizarse una cesárea programada. Al prepararse y minutos antes de iniciar el procedimiento, el recinto médico sufrió un apagón; sin embargo, decidieron continuar sin energía alumbrándose con los celulares, situación que derivó a la lesión en la oreja.

La joven madre contó que su ginecólogo era el encargado de su cirugía y estaba en la sala junto a otro doctor con quien comenzó a decidir si realizaban la operación. “El doctor, el cual desconozco, le dice ‘no pasa nada, hazla así‘, a lo cual mi doctor acepta”, dijo Karla.

Con tres celulares apuntándome la panza me empiezan a operar. Yo le dije que no, no me quiero morir porque la verdad me daba muchísimo miedo. Ellos me contestaron ‘no pasa nada todo va a estar bien'”, contó la madre sobre cómo procedieron en su cesárea.

Médicos lesionan a bebé durante cesárea alumbrada con celulares; familia los demanda

Los médicos lesionaron a bebé en Mexicali (Foto: Pixabay.com)

Finalmente, tras cortarle la oreja al bebé, la madre declaró que su médico se deslindó de haber cometido la lesión y al día siguiente otro especialista le informó que su hijo vació con un hemangioma en su oreja y que reventaron en la operación.

Asimismo, le comentó que se ahorró 30 mil pesos por el error médico, y procedieron con la reconstrucción sin costo alguno. No obstante, la familia quiere que se castigue a los responsables por arriesgar la vida de ambos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO