Lorena “N”, de 20 años, murió unos meses después de dar a luz en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas. Su esposo, Hugo “N”, acusa a la institución de provocar la muerte de la joven debido a un caso de negligencia médica.

El Heraldo de Chiapas informa que el padre de familia acusó directamente al hospital por la muerte de la joven. “Esto fue un asesinato”, dijo.

Antes de dar a luz en junio de 2021, relató que Lorena se encontraba en perfecto estado de salud, y que no fue hasta que se le practicaron una serie de estudios cuando descubrieron por qué la salud de la joven estaba empeorando cada vez más.

“Realmente Lorena estaba bien, de un día a otro empeoró, al otro día ya estaba mal, eso es lo que me llena de coraje y sí quisiera hacer justicia, siento que esto fue realmente un asesinato porque es un daño provocado, para eso estudian los doctores, para eso le dan esa plaza médica”. 

Negligencia Médica Hospital Chiapas Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas
Foto: Hugo “N”

Según lo descubierto, Lorena tenía una “gasa alojado en su interior” desde que nació su bebé, que era la razón de su estado de salud. La gasa había contaminado sus intestinos.

La joven falleció el pasado 13 de febrero, nueves meses después de la cirugía, y ahora su esposo busca justicia por medio de redes sociales para que la secretaria de salud en Chiapas atienda su caso y no permita que sigan ocurriendo más historias como la de Lorena.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.