ANUNCIO

Médicos detectan cáncer en paciente que acudió a revisión por Covid-19

"Si no me hubiera dado Covid, no sabría que tenía cáncer", declaró.
Médicos detectan cáncer en paciente que acudió a revisión por Covid-19
El hombre acudió por revisión Covid-19 (Fotos: Pixabay.com/Freepik.com)

El coronavirus ha causado muchos estragos en todo el mundo y millones de personas ya murieron a causa de esta pandemia que inició desde los últimos meses de 2019. Y aunque se crea que es lo peor que le ha pasado a la humanidad, algunos podrían considerarlo como su salvación, tal como Raúl Solís, a quien los médicos le detectaron cáncer cuando era un paciente que acudió por Covid-19.

Solís contó su historia en el programa En Directo, y relató que acudió al médico por presentar síntomas del virus SARS-COV-2, pero que tras los análisis le detectaron nódulos en la garganta causados por cáncer de tiroides.

Si no me hubiera dado Covid, no sabría que tenía cáncer. Me hice una tomografía y me salieron dos nódulos en la garganta, no le hice caso porque es algo muy común. A los dos meses me hice un ultrasonido y empezó toda la novela. No sentí miedo, como que sabía que me podría dar cáncer alguna vez en mi vida”, declaró Solís.

Médicos detectan cáncer en paciente que acudió a revisión por Covid-19

El sujeto afirmó que por el covid se salvó de cáncer (Foto: Freepik.com)

Es así que el hombre proveniente de Coahuila comenzó con su tratamiento para después dar paso a la cirugía, la cual constó de intervenir su cuello y así extraer los tumores y la tiroides. Tras la intervención exitosa, se realizó el tratamiento con radioterapia y quimioterapia con el que Raúl pudo superar totalmente su cáncer sin afectar su cuerpo ahora que ya no contaba con la glándula de tiroides.

“No se acaba la vida, solo cambia y dependerá el enfoque que le quieras dar, porque tú me ves y no piensas que tengo cáncer, pero la enfermedad tiene ciertas restricciones y limitantes que la gente no entiende, cambia hasta tu enfoque de vida”, agregó.

Raúl Solís agregó que en muchas ocasiones quiso tirar la toalla y si bien aseveró que se vale derrotarse, deprimirse, sentirse mal y tocar fondo, lo que no se vale es quedarse ahí. Ahora, el hombre tiene una oportunidad de disfrutar su vida y aunque en un inicio creyó tener Covid-19, este diagnóstico lo ayudó a detectar una enfermedad peor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO