Mujer salva la vida de un entrenador al detectarle posible cáncer en pleno partido

Su lunar en el cuello tenía células cancerígenas. La joven recibió más de 200 mil pesos por su diagnóstico
Foto: Twitter / @Canucks

Una mujer y aficionada del hockey sobre hielo en Estados Unidos, salvó la vida a un entrenador al detectarle posible cáncer en pleno partido.

El hombre, integrante del cuerpo técnico del equipo visitante, observaba el partido en las bancas. De pronto, se percató de una joven que con señas llamaba su atención.

La mujer avisó al entrenador del equipo visitante sobre un posible cáncer, mediante un mensaje en la pantalla de su celular. Además, lo exhortó a realizarse una revisión médica de urgencia.

Foto: Twitter / @Canucks

Fue el 23 de octubre de 2021, durante un partido entre Vancouver Canucks y Seattle Kraken, cuando el asistente Brian Hamilton recibió una segunda oportunidad de vida.

Y es que en el descanso, la mujer colocó su teléfono en el vidrio de seguridad detrás del banco de suplentes. En la pantalla había un mensaje dirigido al entrenador.

“El lunar en la parte de atrás de tu cuello es posiblemente cancerígeno. Por favor, pide cita con un médico”, fue la advertencia.

Foto: Twitter / @SimonDishman

En aquel momento Hamilton no hizo caso y continuó atento al partido. Sin embargo, al regresar a Canadá visitó a un dermatólogo.

Y efectivamente. Tras un examen, el especialista confirmó que el lunar tenía células cancerígenas. Aquella desconocida tenía razón, documentó la agencia AP.

El entrenador contó que afortunadamente el cáncer estaba presente en el lunar y no se había diseminado. Sin embargo, de no detectarse a tiempo, sería mortal en pocos años.

Fue entonces que Hamilton se dispuso a buscar a su ángel guardián. Y la encontró. La mujer es Nadia Popovici, de 22 años, que el próximo año estudiará medicina.

“Vi su lunar y pensé: vaya, es un ejemplo perfecto de cómo es un melanoma (tumor maligno)”, afirmó la joven que realizó trabajos voluntarios en hospitales y colaboró en áreas oncológicas.

La aficionada del Seattle Kraken recibió por su atinado diagnóstico un vale por más de 200 mil pesos, mismos que le ayudarán a cubrir sus gastos en la carrera de medicina.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO