ANUNCIO

Médico cubano es asesinado en un atroz ataque en hospital de Ecatepec

Junto al médico cubano, una enfermera y una paciente también fueron asesinadas durante la balacera.
Médico Cubano Hospital Ecatepec Violencia Asesinatos
Foto: Especial

Un médico cubano identificado como Ernesto Oliva Legra fue asesinado en un triple homicidio tras un atroz ataque en un hospital de Ecatepec.

Todo ocurrió el pasado 12 de agosto cuando dos sujetos armados irrumpieron en la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A. de C.V., que está ubicada en la colonia Tierra Blanca, calle Puerto Campeche.

De acuerdo con los reportes preliminares, los presuntos atacantes llegaron a la recepción preguntando por una mujer, y al no recibir información de ella, ya que al parecer no se tenía ningún registro de la persona, los hombres amenazaron a un empleado del nosocomio para que les diera acceso al hospital y al llegar a la segunda planta abrieron fuego.

Médico Cubano Hospital Ecatepec Violencia Asesinatos

Foto: Especial

Los hombres dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en ese mismo lugar. Una de ellas fue identificada como una enfermera de 20 años, mientras que la otra víctima se habría tratado de una visitante, aunque algunos reportes también la han señalado como una paciente del hospital.

La tercera víctima del ataque se trató de Ernesto Oliva Legra que tras el ataque fue trasladado a otro hospital para recibir atención médica especializada, aunque momentos después falleció.

Aunque el asesinato de Oliva Legra sucedió en medio de la polémica por las brigadas especiales de médicos cubanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado a conocer que el médico no era parte del programa, pues habría llegado tres años antes a México.

Médico Cubano Hospital Ecatepec Violencia Asesinatos

Foto: Especial

En Facebook una mujer identificada como Yarine Noa Matos, supuesta familiar del fallecido, expresó su dolor por la muerte del médico. “Sin palabras… mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona”, lamentó la mujer.

La Fiscalía del Edomex confirmó a Aristegui Noticias que se ha puesto en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo del médico a Cuba.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO