ANUNCIO
México

Para reforzar el sistema de salud, México contratará más de 500 médicos cubanos

En la peor crisis por la pandemia también solicitaron ayuda de especialistas de aquel país

México contratará más de 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud
Foto: Cuartoscuro

Tras la gira por el Caribe y Centroamérica del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se informó que México contratará más de 500 médicos cubanos. Lo anterior, para reforzar el sistema de salud.

La medida fue criticada por opositores al gobierno, luego de que por la pandemia por COVID-19 contrató profesionales de aquel país para contrarrestar la emergencia sanitaria.

En aquel entonces, el Gobierno de México contrató una brigada de 500 médicos cubanos. Pertenecían al Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias.

México contratará más de 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud

Foto: Cuartoscuro

Y es que en esa época, se registró un repunto de contagios y defunciones por COVID-19. Por ello, AMLO solicitó ayuda de los especialistas.

El objetivo fue que los médicos cubanos se integrarán al esfuerzo para contener la pandemia. De hecho, se integraron a hospitales capitalinos en México.

Específicamente, los especialistas se sumaron a la Secretaría de Defensa, Marina y del Seguro Social. De esta manera, se amplió la capacidad hospitalaria, tanto en camas en camas generales como en terapia intensiva.

México contratará más de 500 médicos cubanos para reforzar el sistema de salud

Foto: Cuartoscuro

Precisamente, tras su gira por Centroamérica, AMLO reveló que la vacuna contra COVID-19 que produce Cuba, será para menores de edad. Es decir, niños.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños, muy pequeños, que les ha dado muy bien resultado”, anunció el presidente.

Se informó que dichas dosis se aplicarán a niños y niñas de dos años en adelante. Después, en la sección el Pulso de la Salud, se darán a conocer más detalles.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO