El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las recientes declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, con la canción “Somos más americanos” de los Tigres del Norte. 

El tema de la agrupación mexicana sonó esta mañana durante la conferencia matutina realizada desde el estado de Puebla, donde el mandatario advirtió que no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan en territorio estadounidense

Por esta razón pidió que se reprodujera la canción de los Tigres del Norte y citó la frase “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Señalando que el tema ayudaría al gobernador texano a entender la situación.

Con canción “Somos más americanos”, de los Tigres del Norte, AMLO responde a gobernador de Texas
“Somos más americanos” sonó en la conferencia de AMLO | Foto: Presidencia

El gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, advirtió.

AMLO responde a Greg Abbott

Recordemos que, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró recientemente que analiza declarar un estado de invasión en la frontera con México debido al incremento del flujo migratorio. 

Postura que el presidente de México no comparte, haciéndole ver que no se permitirá una campaña “deshonesta” contra los mexicanos en el extranjero. Y señaló que este tipo de temas son usados para “ganar votos”.

Con canción “Somos más americanos”, de los Tigres del Norte, AMLO responde a gobernador de Texas
El gobernador de Texas llamó invasores a migrantes mexicanos | Twitter @JonathanBrisby1

Entiendo que quiera votos, pero en alguna de esas ni siquiera los van a tener porque nosotros no vamos a permitir que se ofendan a los mexicanos que van a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente”, declaró. 

Así mismo, compartió que, desde su punto de vista, las personas son libres y están en su derecho de buscar mejores condiciones de vida en el extranjero. Incluso, recordó que Estados Unidos se formó con migrantes mundiales. 

Todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar (…) creo que está mal en su política”, refirió sobre el gobernador de Texas. 

“Somos más americanos”

El tema de los Tigres del norte, “Somos más americanos”, señala “América nació libre, el hombre la dividió. Ellos pintaron la raya, para que yo la brincara y me llamaran invasor. (…) Somos de todos colores y de todos los oficios. Y si contamos los siglos, aunque le duela al vecino, somos más americanos que todititos los gringos”.

Tema que se reprodujo completo durante la conferencia de esta mañana. Y que, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondiera al gobernador de Texas. También señaló que son las remesas, parte importante de ayuda para las familias mexicanas con seres queridos en el extranjero. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM