ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿Quién es Ana Ceci? La doctora que cuestionó a AMLO sobre la contratación de médicos cubanos

Usuarios en Twitter identificaron a la especialista; la relacionan con un exgobernador.

¿Quién es la doctora Ana Ceci, quien confrontó a AMLO por la contratación de médicos cubanos?
Foto: Cuartoscuro

Tras la declaración del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la contratación de 500 médicos cubanos, el video de la doctora Ana Ceci, confrontando al mandatario, se viralizó en redes sociales. ¿De quién se trata? Aquí te contamos.

Fue a través de Twitter donde la especialista, debatió el argumento del dirigente nacional en que aseguró que existen plazas de doctores en México. Sin embargo, ellos se niegan a trabajar porque las vacantes están en zonas rurales.

Entonces, la doctora Ana Ceci cuestionó al presidente AMLO sobre dónde se ubican las supuestos espacios. Lo anterior, porque existen médicos que llevan años esperando una oportunidad.

“No hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar. No han abierto plazas en años, solo las que desocupan se vuelven disponibles y hay lista de especialistas en espera”, aseguró.

En la grabación, Ana Ceci dijo que estudió medicina y una especialidad en genética médica. Además, cuenta con alta especialidad en genética perinatal.

Ante la polémica entre la comunidad médica, la doctora aprovechó para invitar a sus colegas a “nuestro movimiento”. Es decir, organizarse para identificar médicos en busca de plazas disponibles en México.

“Hoy se metieron con nosotros […] si eres médico mexicano y estás como 08 o estás en lista de espera, o sigues buscando una plaza, por favor únete a nuestro movimiento […] hagamos el trabajo que el gobierno no puede hacer”, concluyó.

¿Quién es la doctora Ana Ceci quien confrontó al presidente mexicano AMLO?

Tras la viralización del video, usuarios en redes sociales supuestamente identificaron a la especialista. De hecho, la relacionaron con el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara.

Fue la tuitera “Catrina Norteña” quien aseguró en la plataforma que la doctora Ana Ceci es hija del exmandatario michoacano implicado en el desvío millonario de recursos públicos de la entidad.

Finalmente, dijo que la especialista se preocupó sobre la contratación de médicos cubanos. Sin embargo, nunca le importó que su papá destinará dinero del erario para pagar 50 escoltas para cuidar de su familia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO