México

“Me van a matar”: Joven ruega para que no le entreguen a la policía de Caborca

El periodista transmitía en vivo cuando un sujeto se metió a su automóvil y le pidió ayuda

joven pide no ser entregado a policía de Caborca y aparece muerto al otro día VIDEO
Foto: Facebook / Art.7moelobservador – El joven pidió ayuda a un reportero y a un convoy militar

Un joven en Caborca, Sonora, pidió a un reportero que no lo entregará a la policía porque lo matarían y apareció muerto al día siguiente.

La Fiscalía estatal informó que el lunes 20 de marzo localizó el cadáver del sujeto que fue ignorado por un comunicador la noche anterior.

Según el testimonio, el joven Felipe “N” se apareció mientras el periodista transmitía en vivo para documentar el enfrentamiento armado entre la policía y el crimen organizado.

Entonces, Federico Hans, director del portal “El Observador”, notó que el sujeto intentó esconderse en su auto así que le pidió que no lo hiciera.

De acuerdo a El Universal, el joven se acercó primero a los militares para indicarles que le habían robado su coche, sin embargo no le hicieron caso.

joven pide no ser entregado a policía de Caborca y aparece muerto al otro día VIDEO

Foto: Facebook / Art.7moelobservador – El joven rogó al periodista para que no lo entregara 

“Quiero que me ayude”, le habría dicho al reportero que decidió entregarlo con las autoridades porque no quería meterse en problemas.

Sin embargo el joven ignoró la petición de Federico Hans quien arrancó el automóvil y metros adelante entregó a Felipe “N” a la policía.

“Señor no me haga esto, me van a matar”, suplicó minutos antes.

En la transmisión en vivo del comunicador se indicó que en lugar estaban estacionadas por lo menos seis patrullas de la policía estatal y municipal.

“Fue localizado sin vida la noche del 20 de marzo quien fuera entregado por un reportero a elementos de la Policía Municipal de Caborca el pasado domingo 19, lo que consta en una transmisión en vivo en un medio de comunicación digital del mismo reportero”, reveló la Fiscalía de Sonora.

joven pide no ser entregado a policía de Caborca y aparece muerto al otro día VIDEO

Foto: Facebook / Art.7moelobservador – Los militares lo ignoraron, pero la policía municipal lo resguardó 

¿Qué fue lo que realmente ocurrió con el joven que fue entregado a la policía?

La versión de la policía insiste en que el sujeto se entrevistó con agentes del orden presentándose como víctima de robo y que debido a ello pidió ayuda a un reportero.

En tanto, la mamá de la presunta víctima contó a las autoridades que su hijo fue ubicado en la comandancia municipal y fue ella quien realizó los trámites para liberarlo.

Luego la mujer trasladó a Felipe a su domicilio. Más tarde, a las 13:00 horas, la novia y suegra de su hijo pasaron por el sujeto y lo llevaron a la colonia Santa Cecilia.

Sin embargo el joven abandonó la vivienda aproximadamente a las 17:00 horas “para hacer unos mandados” y ya no regresó.

El papá de Felipe “N” fue una de las víctimas del enfrentamiento de aquella noche entre grupos del crimen organizado. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube


Daniel Santos Díaz Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo que el amor nos hará libres! 🏳️‍🌈
ANUNCIO
ANUNCIO