ANUNCIO
México

“Me pidieron que me retire”: Joven tacha de clasistas a la UDG; la sacaron por llevar short

"Si algo me pasa, responsabilizo a la preparatoria número 9", dijo la joven antes de llevarla afuera del plantel

"Me pidieron que me retire": Joven tacha de clasistas a la UDG; la sacaron por llevar short
La estudiante los responsabilizó por su seguridad (Foto/Twitter: @BetSinRima)

Una joven tachó de clasistas a la Universidad de Guadalajara (UDG) pues la sacaron por llevar short al plantel. A través de las redes sociales, la estudiante compartió un video en el que señaló que le pidieron que se retirara del lugar por no estar apegada al código de vestimenta.

De acuerdo con la grabación, la estudiante acudió a la prepa 9 de la UDG para aplicar una encuesta; sin embargo, fueron por ella hasta el aula y sacaron por su forma de vestir.

Vengo con una blusa de manga larga, un short y me están pidiendo que me retire de la preparatoria. No tenía idea de los códigos de vestimenta que tienen aquí, los cuales son algo clasistas, porque ni siquiera conocen por qué yo estoy aquí de esta manera”, declaró la joven en su video de Twitter.

La joven agregó que no se saldría del plantel hasta que no fueran por ella a la escuela, esto por toda la situación de inseguridad y riesgo que hay para las mujeres; no obstante, señaló que le negaron permanecer en la escuela y la acompañaron hasta el ingreso.

“Si algo me pasa, responsabilizo a la preparatoria número 9, al maestro Solórzano y a la persona que me está acompañando en este momento. Les dije que no quería retirarme a la entrada porque temía por mi seguridad y aún así me obligaron a hacerlo”, dijo la joven.

En otro video, la joven identificada como Betzabé compartió el momento en que uno de los profesores fue por ella al salón. En esta grabación se aprecia que el docente habla por radio con otra persona quien le indica que la lleve hacia el acceso. De momento, el colegio no se ha dado ninguna aclaración del porqué sacaron a la estudiante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO