En redes sociales denunciaron a un sacerdote de Monclova por pedir que “mataran a sus hijas” mientras se manifestaba en contra del aborto.

El pasado martes 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional el artículo 196 del Código Penal de Coahuila, que establece tres años de cárcel a quienes aborten de manera voluntaria. Es decir, ninguna mujer puede ir presa por interrumpir voluntariamente el embarazo.

Ante esta resolución, un sacerdote identificado como Lázaro, de la iglesia La Salle en Monclova, manifestó su postura en contra de esta medida. Sin embargo, su discurso causó revuelo al ser tachado como misógino y machista.

Sacerdote de Monclova se manifiesta contra el aborto
El sacerdote Lázaro hizo comentarios sobre el aborto que fueron duramente criticados en redes sociales (Twitter @sabinamartinr)

En redes sociales fueron denunciadas sus palabras, en las que dice que mejor “maten a sus hijas para que no estorben” y así no recurran al aborto.

https://twitter.com/sabinamartinr/status/1437216741411540993

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

Sus palabras no tardaron en viralizarse y ser condenadas por colectivos feministas y grupos en favor del aborto.

Sacerdote de Monclova se manifiesta contra el aborto
(Imagen: Twitter @Marisol_Calva)

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila”, se lee en la cuenta que hizo la denuncia en Twitter.

Durante la semana pasada, Suprema Corte de Justicia, también declaró inconstitucional que legislaciones locales reconozcan la “vida humana desde la concepción”.

En México, el aborto sólo ha sido despenalizado en cuatro estados: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz. Y, tras el fallo de la SCJN, podríamos añadir a Coahuila.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.