¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Nuevo León un joven diseñó una máscara contra el coronavirus

Varios países se han interesado en ella
En Nuevo León un joven diseñó una máscara contra el coronavirus, ya es utilizada en varios países (Imagen: Pixabay)

En Nuevo Léon un joven diseñó una máscara para protegernos contra el nuevo coronavirus o covid-19. El diseño es tan bueno que en varios países  como Francia, Estados Unidos  y Eslovaquia ya se ha replicado.

También te recomendamos: Coronavirus: Estudiantes mexicanos elaboran un respirador artificial casero que no necesita luz

En Nuevo León, un joven de 23 años diseñó una máscara para protegerse del nuevo coronavirus que causa COVID-19. El diseño ha sido tan bueno que e varios países como Francia, Eslovaquia, Estados Unidos y diversos estados de nuestro país.

El joven es recién egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica  y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras ver la situación tanto en su estado como a nivel internacional decidió diseñar una protección tanto para la ciudadanía como para las personas que trabajan en el sector salud.

En Nuevo León un joven diseñó una máscara contra el coronavirus (Imagen: Pixabay)

Elaboró el diseño en formato 3D para que todos pudieran descargarlo e imprimirlo, actualmente se encuentra en dos sitios web. Éste se creó en una semana con materiales accesibles, durante la primera semana se descargo 500 veces, en la segunda semana mil veces y hasta el momento en uno de los sitios se han contabilizado tres mil veces.

Subí este diseño a dos páginas web que son específicamente para diseños en impresión 3D y cuando subes este diseño tú puedes poner una descripción. Yo en la descripción le puse:’apoya a tu comunidad y sé parte del movimiento”. (Vía: Milenio)

El joven también puntualizó que el diseño de la máscara puede adaptarse según las necesidades de la persona que lo descarga. El creador puntualizó que una empresa de impresión 3D se contactó con él para informarle que habían realizado una modificación  de su diseño para imprimirla más de 15 mil veces.

Se calcula que al menos 20 mil personas alrededor del mundo se han beneficiado con esta máscara.

Con información de: Milenio